El Real Madrid está pasando por unos días complicados. Aún colea la dura derrota en la final de la Copa del Rey y la resaca del tropiezo en Sevilla no está siendo fácil para ningún miembro del club. Desde el cuerpo técnico hasta los propios jugadores, la sensación es de frustración, rabia por no haber podido rematar el partido cuando estaba en sus manos. De dejar escapar una final después de haber hecho lo más difícil, remontar. Pensamientos que tienen en su mente los jugadores del conjunto blanco y que han expresado a todo el madridismo a través de sus redes sociales. Los mensajes mezclan tristeza y decepción con orgullo y ganas de revertir la situación. Y es que en el vestuario del Real Madrid son conscientes de que está en su mano volver a ganar y volver a dar alegrías a su afición.
Fede Valverde da la cara
El centrocampista uruguayo, uno de los líderes del Real Madrid y jugador de la plantilla merengue que más minutos suma este curso con casi 4.500, se dirigió a los aficionados madridistas para dedicarles unas palabras y dar la cara por lo ocurrido en la final de Copa.
Valverde se sinceró y dejó un mensaje en sus redes sociales cargado de autocrítica y resignación. Sin embargo, también quiso concluir el mismo con la promesa de que el equipo se repondrá y volverá a lograr éxitos próximamente.
“Volvió a pasar. Y seguramente volverá a pasar muchas veces mas, porque es el camino que estamos construyendo y es normal que uno caiga después de tantos kilómetros. Me entristece, me genera bronca, impotencia. Siento que les fallo. Está siendo un año complicado, física y mentalmente muy duro, pero un día fui claro; ‘hasta que no me den más las piernas’. Este club no merece menos.
Volveremos, seguiremos y ahí estaré dejando todo por el respeto que merece el Madrid, su gente y todo lo que conlleva jugar en el equipo mas ganador de la historia“, reflejó el de Montevideo en su cuenta de Instagram.
“Nos levantaremos”
Aparte del futbolista uruguayo, otros jugadores del Real Madrid publicaron mensajes en sus redes sociales tras el fracaso copero. Thibaut Courtois, señalado en el 2-2 azulgrana, expresó sentirse orgulloso del desempeño de su equipo pero al mismo tiempo triste y responsable por la derrota.
“Muy orgulloso de mis compañeros y de como hemos luchado por una victoria que no ha llegado. Triste y responsable, pero convencido de que nos levantaremos“, afirmó el guardameta.
Arda Güler, uno de los mejores en la final y que tras ella ha podido dar un salto en su estatus en el club, también quiso dedicar unas palabras al madridismo: “Habrán días buenos, y también habrán malos como ayer. Pero prometemos que nunca mancharemos esta camiseta blanca renunciando a la lucha“.
Por último, Aurelien Tchouameni dejó posiblemente el mensaje más desafiante y polémico. “Ellos celebran nuestras derrotas como si no fuéramos a ganar de nuevo. Volveremos“, un dardo directo al FC Barcelona y un aviso cargado de confianza de cara al futuro.
