El RCDE Stadium volverá a vestirse de internacional el próximo 7 de junio a las 18h para acoger un nuevo encuentro de selecciones. Esta vez serán Andorra e Inglaterra quienes se verán las caras en Cornellà, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2026. Una cita de primer nivel que pondrá de nuevo al estadio del Espanyol en el foco internacional… y que vendrá acompañada de una movilización masiva de aficionados visitantes.
La Federación Andorrana de Fútbol, que ejercerá como anfitriona, ha enviado exactamente 10.089 entradas a Inglaterra, destinadas a los seguidores de los ‘Three Lions’. El precio fijado para estas localidades es de 59 euros, y se espera una gran respuesta por parte de la afición inglesa, que acostumbra a desplazarse en masa en este tipo de compromisos internacionales.
Andorra envía 10.089 entradas a Inglaterra para el partido que ambas selecciones disputarán en el RCDE Stadium, correspondiente a la clasificación del Mundial.
💰 Las entradas tendrán un precio de 59€. pic.twitter.com/iNM52wNCe5
— GRADA B pro (@GradaBpro) April 29, 2025
En este contexto, la llegada de más de diez mil hinchas británicos al RCDE Stadium supondrá un desafío importante en materia de organización y seguridad. Cabe recordar que el entorno del estadio vive un momento delicado con respecto al calendario de eventos que acoge el recinto blanquiazul. Los vecinos de la zona de Riera han expresado reiteradamente su malestar por el volumen de acontecimientos, tanto deportivos como musicales, que se celebran en las inmediaciones, lo que genera preocupación en vísperas de este nuevo partido internacional.
La elección del RCDE Stadium por parte de la federación andorrana responde a criterios de modernidad, funcionalidad y experiencia en la organización de grandes eventos. En sus casi quince años de vida, el estadio del Espanyol ha sido sede de enfrentamientos como el España-Albania, Brasil-Guinea, Marruecos-Chile, México-Chile o el Perú-Nueva Zelanda, consolidándose como una de las instalaciones más valoradas de LaLiga y del fútbol nacional.
De hecho, el RCDE Stadium forma parte del listado de recintos que albergarán encuentros del Mundial 2030, que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos, lo que refuerza su estatus como sede de referencia internacional.
Aunque el Espanyol no será el protagonista ese día sobre el césped, el encuentro entre Andorra e Inglaterra volverá a poner a prueba el coliseo blanquiazul, que una vez más será el punto de encuentro del fútbol mundial. Y también, sin duda, del debate local sobre el uso intensivo del estadio.
