El Espanyol afronta este domingo un reto extraordinariamente complicado. El Real Betis de Manuel Pellegrini no sólo llega en un gran momento de forma tras golear al Valladolid (5-1), sino que presenta una de las armas más peligrosas de toda la competición: su capacidad de repartir el objetivo del gol entre prácticamente toda su plantilla.
El dato es demoledor: como apuntaba Fran Martínez, 23 jugadores distintos han participado en los goles conseguidos por el conjunto verdiblanco esta temporada. Una cifra que ningún otro equipo de LaLiga ha alcanzado.
#DATO TODOS ENCHUFADOS.
El @RealBetis es el equipo con más jugadores diferentes que han participado en goles en esta Liga (23). Ningún otro equipo de Primera División supera los 20. pic.twitter.com/4ffnIh5eDL
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) April 24, 2025
Por poner un ejemplo, en la última jornada, frente al conjunto pucelano, cinco futbolistas diferentes anotaron, sin que ninguno repitiera, un reflejo del espíritu coral de un Betis que, independientemente de su posición natural en el campo, mantiene siempre la mirada puesta en el gol. Con 50 dianas en LaLiga, es un equipo que no necesita depender de una figura concreta para desequilibrar partidos. La amenaza, por tanto, no viene sólo de los nombres más conocidos, sino del conjunto de un Betis que no necesita grandes ventajas para hacer daño. Para el Espanyol, minimizar esos riesgos y protegerse ante la amplitud de focos ofensivos del rival será clave si quiere optar a un resultado positivo.
