Rodrygo Goes es uno de los principales señalados en la plantilla del Real Madrid. En una temporada en la que el conjunto blanco no está cumpliendo las expectativas y no está alcanzando los objetivos marcados al comienzo de la misma, varios jugadores están siendo el centro de las críticas. Entre todos ellos, el del carioca sobresale. El curso 2024/2025 del extremo ha pasado por diferentes vaivenes, sin embargo, los últimos meses de competición están siendo la nada absoluta. Rodrygo no está. Algo le sucede al ’11’, cuyas últimas actuaciones están siendo fantasmagóricas. No aporta en el terreno de juego, pasa inadvertido y deja síntomas de haber perdido confianza y rumbo. El club no es ajeno a ello y no se puede descartar que el brasileño termine lejos de la entidad de Chamartín.
La eterna irregularidad
En un equipo de la magnitud y la exigencia del Real Madrid no basta solo con tener calidad y talento y demostrarlo intermitentemente. En el cuadro madridista es obligatorio rendir con regularidad y eso Rodrygo no lo cumple. El de Osasco es un jugador de fogonazos, de tener la tarde inspirada, de rachas brillantes… y otras para echarse a llorar. Es un crack capaz de arrancar el 2025 mostrando su versión superestrella con siete goles y dos asistencias en 8 partidos y al mismo tiempo de apagarse por completo en un bajón de rendimiento casi sin precedentes.
Los números no respaldan a Rodrygo. Esta temporada acumula 14 goles en 51 encuentros. Y el dato que le condena. Ha marcado sólo un gol en los últimos 22 partidos con la camiseta del Real Madrid. Su último tanto data ya del 4 de marzo, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid. Y si hablamos de asistencia, la última que dio fue el 1 de abril en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.
Números muy pobres para el extremo derecho titular del Real Madrid. Cifras que rozan lo inaceptable.
No ha respondido a la confianza de Ancelotti
Pese al interminable bache del brasileño, Carlo Ancelotti ha seguido confiando en Rodrygo partido tras partido colocando al atacante en el once titular. Una oportunidad tras otra por parte de su entrenador, que el carioca no ha aprovechado.
La final de Copa fue el claro ejemplo de que Rodrygo está desconectado y que ha llegado a su punto más bajo de la temporada. El ’11’ fue sustituido al descanso después de unos primeros 45 minutos nefastos. No completó ningún regate, no disparó a puerta y tuvo cinco pérdidas. Su hueco en el segundo período lo ocupó un renqueante Kylian Mbappé que, pese a sus problemas en el tobillo, rindió infinitamente mejor que su compañero.
Puede salir al mercado
Con este Rodrygo Goes no se puede descartar ninguna hipótesis. El Real Madrid no ha puesto en venta al brasileño y a día de hoy no se plantean su salida, no obstante, el mensaje desde el club es claro: no es intransferible ni intocable. Si llegase una oferta interesante que satisficiera a todas las partes, el panorama podría cambiar y el futuro del brasileño en el conjunto blanco ya no estaría tan claro.
A Rodrygo no le faltan pretendientes, sobre todo en la Premier. Años atrás eran fuertes los rumores de un posible interés del Manchester City, ahora a la carrera por fichar al brasileño también se le unirían otros dos gigantes de Inglaterra como son el Arsenal y el Liverpool.
