Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han vivido la cara amarga de la derrota el mismo día. El destino se alineó ayer para que portugués y argentino dijeran adiós al sueño de ganar la máxima competición de clubes de sus respectivas confederaciones. Dos futbolistas acostumbrados al éxito que, en el ocaso de sus carreras, también siguen sufriendo de vez en cuando la decepción de una eliminación. El ‘7’ y el ’10’ buscaban agrandar su ya de por sí imponente colección de trofeos y ambos tenían puesto el objetivo en estas dos competiciones. Sin embargo, cuando parecía que lo tenían cerca, una vez más quedan relegados por la lucha de sus respectivos títulos continentales.
Al Nassr eliminado por el Kawasaki Frontale
Cristiano Ronaldo y su Al Nassr buscaban un hueco en la gran final de la Champions de Asia. Cabe destacar que en la máxima competición asiática de clubes los partidos de eliminación directa no se juegan como en casi todo el mundo a ida y vuelta, sino que se juegan a partido único.
Tras golear y eliminar 1-4 al Yokohama Marinos en los cuartos de final, el conjunto saudí se enfrentaba de nuevo a otro club japonés en las semifinales, el Kawasaki Frontale. Al Nassr partía con la teórica ventaja de jugar el choque en su estadio, el King Saud University Stadium de Riad, sin embargo poco se notó la condición de local. El equipo de Cristiano siempre fue a remolque y aunque logró empatar a uno la contienda, los nipones colocaron el 1-3 en el minuto 76 haciendo casi imposible la machada para los árabes. Al Nassr maquilló el resultado con el definitivo 2-3 que no fue suficiente para evitar la eliminación.
Cristiano Ronaldo no pudo tomarse así la venganza de lo vivido el año pasado cuando fueron eliminados en cuartos de final de la Champions League de Asia a manos de Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos en penaltis.
Inter Miami eliminado por el Vancouver Whitecaps
Tampoco le fueron bien las cosas a Messi en la ConcaChampions, máxima competición de clubes de la confederación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe. A diferencia de la Champions asiática, en este torneo sí que se disputan las eliminatorias a doble partido.
El rosarino había llevado a su Inter Miami hasta las semifinales después de eliminar a Los Ángeles FC en cuartos de final por un resultado global de 2-3. En la penúltima ronda tenían en frente al conjunto canadiense Vancouver Whitecaps. El encuentro de ida del pasado 25 de abril se saldó con un 2-0 favorable al cuadro de Canadá y por lo tanto, el Inter de Miami necesitaba remontar si quería estar en la gran final de la ConcaChampions. Pero el equipo de Messi, Súarez, Sergio Busquets, Jordi Alba y compañía no estuvo ni cerca de logarlo. No solo no remontaron si no que en el duelo de vuelta volvieron a caer, esta vez por 1-3.
Segundo intento de Messi en la ConcaChampions y segunda vez eliminado por el camino. El año pasado el Inter Miami fue apeado del torneo en cuartos de final de forma contundente por Rayados de Monterrey con un global de 5-2, casi el mismo marcador con el que quedaron fuera este curso.
