El lateral izquierdo, al igual que ocurre con otras demarcaciones como el mediocampo, la zaga o el lateral derecho, está marcado en rojo como una posición clave para reforzar de cara al curso que viene. El Real Madrid no está satisfecho con el rendimiento ofrecido este año en el carril zurdo y piensa en fichajes para dar un salto de calidad en la plantilla. Esta temporada, Fran García y Mendy han ocupado los dos huecos disponibles en el primer equipo, sin embargo, el primero, con dudas, no ha demostrado lo suficiente como para hacerse con la titularidad indiscutible en lateral mientras que el francés apenas ha tenido continuidad por culpa de las lesiones y cuando ha estado sano tampoco ha rendido al nivel esperado.
Opción Álvaro Carreras
En los últimos días el nombre de Álvaro Carreras está sonando con fuerza para ser el refuerzo que necesita el Real Madrid en el lateral izquierdo de cara al curso 2025/2026. El español de 22 años está cuajando una grandísima temporada en el Benfica llamando la atención de los grandes clubes del ‘Viejo Continente’. El salto que ha dado de un año a otro ha sido impresionante, una progresión que le ha llevado a convertirse en una de las grandes sensaciones de todo el fútbol europeo.
Antes de recalar en el Benfica, Carreras apenas llevaba 14 partidos en la élite (con el Granada en Primera División en la 2023/2024). Ahora ya acumula 77 encuentros al máximo nivel. En Portugal es un fijo para su entrenador, Bruno Lage, y es que suma esta temporada más de 4000 minutos con la elástica del Benfica. En los 47 partidos que ha disputado en la 2024/2024, Álvaro suma cuatro goles y cinco asistencias.
Ayuda del Manchester United
Para poder acometer la operación, el conjunto blanco necesitará la ayuda del Manchester United. El Benfica tasa a su lateral en 60 millones de euros, una cifra muy alejada de lo que está dispuesto a desembolsar el cuadro madridista. Sin embargo, hay una fórmula que abarataría el fichaje.
El Manchester United vendió a Carreras al conjunto lisboeta por 6 millones de euros el pasado verano y se guardó una futura opción de recompra por el doble, 18 millones. Por lo tanto, la jugada pasa por involucrar como puente a los ‘Red Devils’, que activarían la cláusula para posteriormente vendérselo al club blanco por una cantidad bastante inferior a lo que solicitaría el combinado portugués al Madrid en caso de acudir directamente a ellos.
El Real Madrid estima quela oferta necesaria para conseguir cuadrar la operación con el Manchester United sería de alrededor de 30 o 35 millones de euros.
Conoce la casa
Los blancos se adelantaron a otros clubes importantes para fichar a Álvaro Carreras de los cadetes del Deportivo de La Coruña en 2017. El lateral permaneció en La Fábrica hasta 2020, cuando decidió tomar un nuevo rumbo en su carrera deportiva. Finalizaba contrato y ante la brutal competencia en las categorías inferiores de Valdebebas, optó por hacer las maletas y recalar en el Manchester United. “Yo lo que quería era crecer futbolísticamente y el United llegó con una propuesta de futuro increíble, que era empezar ya con el filial. Quería jugar con adultos”, explicó a cerca de su salida del Real Madrid. Y su decisión fue la acertada, en Inglaterra se curtió para hacerse el futbolista que, cesiones mediante, es hoy en día.
Carreras ya sabe lo que es vestir la camiseta blanca (aunque sea en categorías inferiores) y sería para él un sueño poder regresar para ser parte importante del primer equipo. El Real Madrid se lo piensa y mantiene subrayado su nombre como una posible incorporación en un futuro cercano. Quizás en uno más próximo de lo que parece.
