El jueves se conocían las designaciones arbitrales para el partido entre Espanyol y Real Betis en la Jornada 34 de La Liga EA Sports. Se trata de Guillermo Cuadra Fernández, árbitro madrileño de 41 años perteneciente al colegio de las Islas baleares. En sus siete temporadas en primera división, Cuadra Fernández ha arbitrado 128 partidos, con un balance de 58 victorias locales, 28 empates y 42 victorias visitantes. En general, ha mostrado 625 tarjetas amarillas y 39 rojas, con una media de 4,88 y 0,30 cartulinas por partido respectivamente.
En esta temporada, Cuadra Fernández ha mostrado 80 tarjetas amarillas y 3 rojas, con una media de 4,71 y 0,18 respectivamente. Estos números lo colocan en la 11a y 13a posición en cuanto a tarjetas mostradas en esta campaña, por lo que se posiciona cerca de la media en la temporada 24/25 de La Liga EA Sports.
En sus partidos con el conjunto blanquiazul, Cuadra Fernández ha arbitrado 10 partidos, con una victoria, tres empates y seis derrotas. La única victoria del Espanyol con el madrileño fue en la temporada 21/22 contra el Real Madrid por 2-1, con goles de Raúl de Tomás y Aleix Vidal. En la presente temporada, Cuadra Fernández solo ha arbitrado a los pericos en el empate en casa contra el Athletic Club de Bilbao (1-1).
En cuanto al Real Betis Balompié, Cuadra Fernández ha dirigido nueve victorias, dos empates y tres derrotas. En la presente temporada, el único registro con el madrileño ha sido la derrota del equipo verdiblanco contra el CF Villarreal en el Estadio de la Cerámica (1-2).
Sala VAR para Ortiz Arias en el Espanyol – Betis
Miguel Ángel Ortiz Arias, colegiado madrileño de 40 años, será el encargado del videoarbitraje en el Espanyol – Betis de este domingo 4. La historia del colegiado con el equipo blanquiazul en el VAR es corta, ya que solo ha estado en la sala en dos ocasiones, la última en la victoria a domicilio del equipo de Manolo González contra el Celta de Vigo en Balaídos (0-2). El Real Betis tampoco tiene una larga trayectoria con Ortiz Arias, con dos partidos arbitrados, siendo el último un empate contra el Athletic Club en San Mamés (1-1).

