Era una de las ruedas de prensa más esperadas de la segunda etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Tras una semana sin tener noticias directas del técnico blanco, los últimos días han sido un constante en torno a su futuro en el banquillo blanco y el propio entrenador lo sabía. Pues bien, llegado el momento y para sorpresa de nadie, la rueda de prensa fue en una línea muy clara: su futuro. De hecho, sólo hubo una pregunta referida al partido ante el Celta. La habitual que realiza el propio Real Madrid nada más iniciar la intervención del técnico. El 90% restante, iba en dirección a saber más sobre su futuro.
Fruto de este intento de la prensa, Carlo fue muy tajante desde el principio, avisando de que está muy a gusto y centrado en pelear hasta el final por el único título que le queda en juego al equipo blanco. Y sobre el tema estrella, confirmó que no iba a decir nada hasta el futuro. Concretamente, hasta el próximo 25 de mayo, fecha en la que el equipo disputará el último partido de esta temporada, a la espera eso sí del Mundial de Clubes del próximo mes de junio y julio.
Ancelotti: “Hablaré el 25 de mayo”
“Tengo mucho cariño a mi club, a mis jugadores y a mi afición, Como les tengo respeto, de mi futuro hablaré el día 25 y no antes”, aseguró el italiano, intentando zanjar así el tema de su futuro. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el resto de la comparecencia siguió en la misma línea. Aprovechando esta vía, la prensa también le quiso preguntar por cual sería su despedida soñada, algo que Ancelotti tiene muy claro: “Lo que va a pasar, no lo sé. Cualquier cosa que sea, será una despedida fantástica, porque tengo un montón de cariño al club. Nunca tendré una discusión con el club y no voy a permitir una pelea con el club el último día“, reconoció Carletto.
En cualquier caso, parece que estamos ante las últimas semanas de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Hoy, con un tono más serio de lo habitual, incluso fue preguntado por si existía un conflicto directo con la prensa, algo que desmintió el italiano, reconociendo que incluso “está bien”: “Entiendo que queráis hablar de mi futuro, pero yo no. Es sencillo. Es una falta de comunicación con vosotros. Sé perfectamente lo que tengo que hacer, lo que voy a hacer y lo que hago, que no es hablar de mi futuro hoy. Sé que os decepciono hoy pero a mí me da igual”.
Balance de la temporada
Hilando con su futuro y su estado emocional, también fue preguntado por cómo esta siendo la temporada a nivel tanto deportivo como personal, reconociendo los problemas que han tenido durante la temporada y que quizás, sí le ha podido lastrar más tanto a él como al equipo. A nivel personal, nada ha cambiado. Pese a ello, sabe que darle la vuelta a LaLiga podría propiciar un cambio drástico en la temporada: “A nivel personal, no me ha afectado en nada. A nivel profesional, obviamente está siendo más complicada de lo normal. Venimos de una temporada casi perfecta y hemos tenido muchas dificultades. Pero faltan cinco partidos y todo puede pasar. Lo que no puede pasar es que bajemos los brazos. Si ganas puede cambiar la temporada y hacer una temporada muy buena”.
Sobre el partido, apenas la pregunta habitual de Real Madrid TV y varias sobre algunos jugadores que podrían tener minutos en este tramo final: Jesús Vallejo y Arda Güler. En cualquier caso, no desveló prácticamente nada.
