La Serie A sigue sin conocer aún a su campeón esta temporada. La liga italiana 2024/2025 sigue sin un vencedor y es que Nápoles e Inter de Milán continúan con su lucha encarnizada por el título. Ambos conjuntos solventaron su duelo de este finde semana y la situación en la cima no cambia. Los partenopeos, con 77 puntos, siguen liderando con tres unidades de ventaja sobre los nerazzurri, segundos con 74. El panorama es favorable para los del sur de Italia, sin embargo, no han de confiarse a tan solo tres jornadas para la conclusión de la Serie A. Los de Antonio Conte tienen el título al alcance de su mano mientras que el Inter necesitará como mínimo un tropiezo de su rival. Tres fechas para decidir quién es el campeón. Todo o nada para Nápoles e Inter.
El Inter cumple pese a la rotación masiva
En la mente del Inter de Milán estaba más el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions del próximo martes que el que tenían que afrontar ante el Hellas Verona en la noche de ayer. Ambos trascendentales, por otra parte.
Un nuevo tropiezo en Serie A hubiera puesto prácticamente imposible el título para los milanistas. Después del doble batacazo consecutivo ante Bolonia (visitante) y Roma (local) ambos por 1-0, un tercero hubiera sido letal. Las dos derrotas de las anteriores dos jornadas no solo hicieron que perdieran la ventaja de tres puntos que tenían sobre el Nápoles sino que son ahora los sureños los que la tienen sobre los milanistas. Un 0/6 puntos dolorosísimo.
Anoche, Inzaghi, optó por reservar las máximas energías posibles de cara a la Champions y rotó a 10 de los 11 titulares el pasado miércoles en Montjuic. Solo Bisseck repitió respecto al equipo que jugó de titular frente al FC Barcelona. Diez cambios de un partido a otro, un hecho que no sucedía en el Inter desde hacía diez años. El partido se le puso de cara desde muy pronto. A los nueve minutos, Arnautovic forzó una mano de Valentini en el área, el colegiado no dudó en pitar penalti y Asllani, desde los once metros, anotó el 1-0 del choque que a la postre sería definitivo.
El Verona, a pesar de ir abajo en el marcador y tener que remontar, apenas creó peligro sobre el marco de Josep Martínez. Los gialloblu fueron un equipo plano y sin demasiado en juego. Virtualmente salvados con seis puntos de colchón sobre el descenso y tan solo nueve puntos por jugarse. El Inter cumplió con todos sus objetivos: volver a lograr los tres puntos en liga, mantenerse a la estela del Nápoles y dosificar de cara a la Champions.
El Nápoles sigue dando pasos hacia el título
Apenas unas horas antes del triunfo del Inter, el Nápoles hizo lo propio a domicilio frente al Lecce. Una sufrida victoria 0-1 de los de Conte que les acerca mucho al trofeo de la Serie A. Con solo tres jornadas más por disputarse, los sureños necesitan 7 de los 9 puntos en juego y el calendario incita a la ilusión. Dos choques en casa, en el Diego Armando Maradona, ante Genoa (13º) y Cagliari (14º) y uno a domicilio contra el Parma (16º).
Lukaku, a los dos minutos de partido, marcó el primer tanto de la tarde tras un buen centro raso de Politano, sin embargo, el gol no subió al marcador después de que el VAR lo anulara por fuera de juego. El que sí que valió fue el de Raspadori en el 24′. El delantero sorprendió a Falcone colándole el balón por su palo en un potente disparo de falta directa.
El Nápoles se puso por delante en el electrónico y ya no se les escaparían los tres puntos. Un triunfo clave que acerca a los partenopei al cuarto Scudetto de su historia, el segundo post Maradona tras el conquistado en el año 2023.
