El Real Madrid no ha estado precisamente brillante en la parcela defensiva este curso. Las innumerables lesiones en la parte de atrás han mermado a un equipo que se ha quedado lejos de los objetivos marcados a principio de temporada. Tanto ambos laterales como el eje de la defensa, han vivido una montaña rusa de bajas, apariciones e irregularidad por lo que desde el club quieren atajar ese problema y reforzar la zaga. La lista de nombres que maneja la dirección deportiva se va a acortando y los candidatos van siendo menos. Dean Huijsen ha sonado con fuerza en los últimos meses pero el club ha pegado un volantazo. Quieren un central consolidado, un crack, un futbolista que ya esté entre los mejores de su demarcación.
William Saliba es la apuesta
No hay dudas en el Real Madrid, William Saliba es el elegido. El defensa central del Arsenal es el sueño de la entidad de Chamartín, que ven al francés como el próximo gran líder de la defensa blanca. Los dirigentes del conjunto madridista se quedaron prendados del zaguero de 24 años tras la eliminatoria que enfrentó a los merengues con los gunners. El galo demostró unas condiciones sobresalientes: expeditivo al cruce, serio en la marca, veloz en el retorno defensivo y sobre todo, y lo que más valora el Real Madrid, capaz de ordenar a sus compañeros. Un jerarca de la cabeza a los pies. Una solvencia pocas veces vista en el Santiago Bernabéu. Si bien a los rivales les suele pesar jugar en un escenario de tal magnitud, Saliba se creció y demostró su fuerte carácter en el campo. Su única mancha en toda la eliminatoria fue su grave error en el encuentro de vuelta que provocó el 1-1 del Real Madrid.
Un fichaje muy complicado
Su elevado valor de mercado (80 millones de euros) y la intransigencia a venderlo de su actual club, el Arsenal, son dos factores que complican mucho el posible fichaje del francés. El futbolista termina contrato en junio de 2027 y la negociación con el club londinense se prevé durísima. Vestir la camiseta del Real Madrid sería un sueño para Saliba pero su presente en el Arsenal es brillante y no tiene urgencia por abandonar la disciplina gunner.
En los últimos días, L’Équipe se ha hecho eco de una información en la que se deja claro que el cuadro madridista va a intentar la incorporación del galo de cualquier forma posible. Desde Concha Espina están dispuestos a realizar una oferta cercana a los 100 millones de euros este mismo verano, si no fuera posible este año, lo volverían a intentar el curso que viene cuando ya solo le restase un año de contrato y si ni con esas, no descartan la opción de ficharle a coste cero en 2027, cuando su vinculación con el Arsenal finalice.
El Real Madrid cuenta con un panorama muy delicado en la defensa central. Rüdiger (32 años) operado del menisco y con una artrosis prematura en su rodilla izquierda, David Alaba (32 años), también operado del menisco y renqueante de una gravísima rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda y Eder Militao (27 años) recuperándose también de una rotura de ligamento cruzado después de la que sufrió en la otra rodilla apenas 15 meses antes.
Desde el club saben que tienen que ir con todo a por un central de garantías, pero también son conscientes de que sacar a Saliba de Londres no será nada fácil. Estas fueron las palabras de su entrenador Mikel Arteta, acerca del futuro del francés: “¿Si se quedará? Estoy seguro, porque tuve una conversación con Saliba, él es muy feliz aquí. Quiere seguir con nosotros. Estoy seguro de que William está muy feliz aquí y que ese es el lugar donde quiere estar”.
