Parece que a Rodrygo se le está haciendo demasiado largo este final de temporada. El brasileño, criticado por su bajo nivel de forma en el momento clave, podría verse perjudicado por ese rendimiento en el tramo final de temporada. Con sólo 4 jornadas por delante, el extremo podría perder el puesto de indiscutible en esa banda derecha incluso para el partido decisivo ante el Barcelona del próximo domingo. En su lugar, la entrada de Arda Güler empieza a ser un clamor popular para Carlo Ancelotti. De momento, el turco está siendo de lo mejor de este final de curso junto a Mbappé. Ante el Celta fue el mejor valorado con un gol y una asistencia a Kylian Mbappé.
¿Sin Rodrygo para el clásico?
Por primera vez, la figura de uno de los de arriba empieza a estar en entredicho incluso para el propio técnico del Real Madrid. El italiano, que ya ha demostrado que no se casa con nadie, está gratamente sorprendido con el alto rendimiento que está mostrando Arda Güler en este final de temporada. De momento, el mediocentro ha sido titular en dos de los últimos tres partidos. Y en la final de Copa, pese a salir desde el banquillo, fue la segunda opción del italiano, sólo por detrás de Mbappé. Tan bueno es su rendimiento y tan cuestionable el de Rodrygo que podríamos tener un “sorpasso” en el próximo y definitivo clásico de Liga. Ante el Celta, el brasileño fue la ausencia más importante de la convocatoria. Un problema de salud le dejó fuera, algo que aprovechó Güler para cuajar un sensacional partido. Su gol y asistencia, sumado a todo el trabajo que derrochó en el tiempo que estuvo sobre el césped sirvió para que se ganase a un Bernabéu rendido a una de las pocas esperanzas a las que agarrarse en este complicado final de año.
Ancelotti apostó por un 4-4-2 y le salió bien. Sobre todo durante los 70 primeros minutos de partido. El equipo volvió a jugar de una manera más sólida y con las ideas muy claras y aunque costó abrir la lata, una vez que lo hizo el turco, todo fue rodado. Cierto es que al final, dos errores casi complican el partido. Sin embargo, el mensaje ya estaba enviado. Tal fue la mejoría que no parece ninguna locura que el italiano apueste por repetir el mismo esquema en Montjuic, lo que propiciaría la primera titularidad de Arda en un clásico y la suplencia de Rodrygo. Una demostración clara de que este sí es el camino que debe seguir Arda. Sin duda, el turco vive su mejor momento en la Casa Blanca y eso es algo que reconoció el propio Ancelotti tras el encuentro: “Hace dos meses di un palo a los que estaban alrededor de Güler y ahora tengo que felicitarlos”, señal evidente de que todo ha cambiado entre el italiano y el turco.
El futuro de Rodrygo
Todo lo contrario que el final de año que vive el brasileño. De ser pieza clave y un fijo, a estar en entredicho más que nunca. Su final de temporada no ha sido nada bueno. Cambiado en el descanso en la final de Copa, el extremo ha perdido esa chispa y capacidad para decidir los partidos como hacía antes. Ahora, su papel no es el de alguien fundamental. Tal son las dudas que está dejando el brasileño que incluso se pone en duda su futuro en el Real Madrid. De momento no hay nada cierto pero lo que es evidente es que si llega una oferta interesante, el club la escuchará. El requisito: deberá estar por encima de los 100 millones.
