Hoy, en La Grada Ràdio, la “Opinión del día” ha llegado con el sello inconfundible de Héctor García. Y si algo nos ha dejado claro es que lo suyo no son las medias tintas. El tono ha sido entre resignado y cabreado, pero sobre todo cargado de frustración. Porque, como él mismo arrancó diciendo, “estoy triste porque hoy contaba con tener la salvación matemática y bueno, aquí estamos”. Y sí, como muchos pericos, esperaba poder respirar tranquilo ya este lunes. Pero no. Tocará seguir sufriendo.
Héctor no solo apuntó al resultado, sino también a lo que viene por detrás: “Suerte que Diego Martínez sigue en su línea en Las Palmas y los hundirá en el pozo, que es lo que quiere este señor”. Sin pelos en la lengua. Y ojo, que ya mira con ganas el próximo duelo contra los canarios: “Tengo muchas ganas de este último partido, darle la puntilla sería espectacular”. Lo dijo medio en broma, medio en serio… o no tan medio.
La derrota ante el Betis le dejó tocado, como a tantos otros. Sobre todo por cómo se dio: “El partido de ayer, con dos genialidades de Lo Celso y Antony, me dejó tocado porque lo teníamos ganado”. Para él, el Espanyol no supo matar el partido: “Estuvimos aculados en la segunda mitad, pero si marcamos alguna de las treinta contras que tuvimos en la segunda mitad, una solo, llevadas de manera infecta por el señor Král, que parece un elefante en una cacharrería”. Durísimo con el checo, al que acusa directamente de no saber qué hacer con la pelota. Pero también reparte para los demás.
“No me explico cómo puede conducirlas siempre él y nadie le pida la pelota, porque Puado a la hora de desmarcarse fue un desastre, y Jofre es un absoluto desastre”. Sí, Héctor no se anda con rodeos. Y lo de Jofre lo lleva especialmente mal: “No toma una decisión buena, es un jugador que no está centrado, sea por lo que sea, no puede jugar en Primera”. Y remató pidiendo limpieza en verano: “Espero que el año que viene tanto él como Král estén fuera de la plantilla”.
De cara al siguiente partido contra el Leganés, Héctor lanza su pronóstico con ironía marca de la casa: “Yo creo que podemos ganar, si empatamos ya estará prácticamente, pero mejor ganarlos, que es un equipo que no debería estar en Primera, mejor que suban el Oviedo o el Racing, ciudades de verdad, no un barrio de Madrid”. Tal cual.
Y como era de esperar, también tuvo palabras para los incidentes con los mecheros lanzados desde la grada: “Lo del tema mecheros, los de siempre, haciendo la mierda de siempre”.
A pesar de todo, cerró con un hilo de esperanza, aunque sin tirar cohetes: “Triste por el partido de ayer, pero tampoco excesivamente preocupado porque creo que en el próximo partido lo mataremos ya”.
En definitiva, una intervención cruda, directa, y con ese punto de sarcasmo que confirma que Héctor García no busca caer bien: busca sencillamente decir lo que piensa.
