Aún no ha acabado la temporada y son muchos los equipos que están trabajando en la próxima. Uno de ellos, el Atlético de Madrid. Tras un final de temporada muy decepcionante, el equipo de Simeone ya trabaja en las oficinas para confeccionar un equipo competitivo y que pueda pelear por títulos después de sumar varias temporadas sin tocar metal. De cara a esa temporada, son varios los nombres que están sonando con mucha fuerza. Algunos como los de Baena o el Cuti Romero llevan semanas rondado por la órbita rojiblanca de cara a incorporarse este próximo verano. Pero sin duda, el nombre propio de las últimas horas tiene que ver con uno de los mejores laterales de toda la Liga española y además, canterano del Real Madrid, algo que daría mucho más morbo. Es el nombre de Miguel Gutiérrez.
Miguel Gutiérrez, posible refuerzo del Atlético de Madrid
El lateral izquierdo ha sido uno de los talones de Aquiles de este Atlético de Madrid 24/25. Con Galán y, sobre todo, Reinildo, dejando más dudas de las esperadas, el Cholo Simeone ya sondea el mercado para encontrar un refuerzo de garantías. Es ahí, donde ha aparecido y con mucha fuerza, el nombre de Miguel para el próximo curso. El jugador del Girona y perteneciente al Real Madrid, o al menos, el 50% de sus derechos, vería con muy buenos ojos salir del club catalán después de varias temporadas realmente exitosas. Aunque sí que es cierto que esta no ha sido tan brillante por culpa de las lesiones. En cualquier caso, el club rojiblanco estaría muy cerca de hacerse con el lateral para el próximo curso.
Todo con el beneplácito de un Real Madrid que no va a intervenir en la operación. Pese a los problemas que ha tenido el club blanco en esa demarcación esta temporada y de, además, tener el 50% de una futura recompra, el club madridista no va a ejercer esa cláusula para poder recuperar a una de las sensaciones de la pasada campaña y uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Real Madrid.
De momento, el club blanco quiere esperar al final de temporada. Con Fran García y Mendy en la plantilla y a la espera de una posible oferta por alguno de los dos, el club no quiere apresurarse de cara al próximo año. Siempre contando con que el equipo madrileño sigue sondeando en el mercado y ahí es donde aparece la opción que más gusta en estos momentos en la Casa Blanca. Álvaro Carreras. El lateral izquierdo del Benfica ha sido una de las grandes sensaciones y su gran año ha hecho que haya levantado expectación en varios clubes de nuestro país, incluido el propio Real Madrid y el Atlético de Madrid.
La cláusula de Miguel
Por el momento, el conjunto blanco trabaja en una operación en la que tanto el Girona como el propio Real Madrid salgan contentos. Esa operación tendría como objetivo que algún equipo abonase su actual claúsula de rescisión. Unos 35 millones de euros. Una cantidad satisfactoria para ambas partes ya que tanto el Girona como el Real Madrid recibirían el 50% de esa operación. Es decir, unos 17 millones cada uno. En cualquier caso, ambos equipos quieren esperar al final de temporada, incluido el equipo catalán que sigue peleando por confirmar la salvación.
