Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha, concedió una entrevista para el canal de Youtube de la periodista Isabela Pagliari. En la charla, el azulgrana se sinceró sobre diversos temas del pasado y del presente y dejó algunos mensajes interesantes con respecto a sus años anteriores en Barcelona. Raphinha a lo largo de los 52 minutos de entrevista desveló detalles desconocidos de su trayectoria, repasó el momento actual del FC Barcelona y huyó de su posible premio al Balón de Oro.
Su difícil relación con Xavi
El extremo brasileño es uno de los hombre más en forma de Europa y está viviendo una temporada de ensueño en el Barça. Acumula este curso unas extraordinarias cifras de 31 goles y 25 asistencias que le hacen opositar al próximo Balón de Oro. En el conjunto culé se ha convertido en uno de los referentes y una pieza fundamental en el esquema blaugrana. Pero no siempre fue así.
El de Porto Alegre, que se encuentra actualmente en su tercera temporada como azulgrana, desembarcó en Barcelona en el verano de 2022. Sus dos primeros cursos en la Ciudad Condal coincidieron con Xavi Hernández en el banquillo, y ahora, varios meses después de su salida del club, Raphinha no tiene muy buenas palabras acerca de su antiguo entrenador.
“Sentí que Xavi y su cuerpo técnico no confiaban lo suficiente en mí. A veces lo hacía todo en 60 minutos, pero él me sustituía. Intenté arreglar mi situación, hablé mucho con él, pero no hubo cambios. Él tenía su propia forma de pensar”, se mostró muy crítico el carioca.
“Cuando no había otro, yo estaba allí, y jugaba 90 minutos. Y lo daba todo, resolvía partidos. Pero cuando había otro que podía estar en mi posición, le ponía a él sin pensar. Hay un video icónico en el que exploto al llegar al banquillo y golpear el asiento. Creo que fue en el partido contra el Manchester United, donde lo hice muy bien, marqué un gol y di una asistencia. Creo que íbamos 2-2 y me quitó. Acababa de crear una ocasión muy clara. Me sentía cómodo y estaba jugando muy bien. Y el primer cambio fui yo. Cuando lo vi, no me lo podía creer“, terminó de explicar acerca de su difícil relación con Xavi.
Estuvo a punto de jugar con Italia
En otro de los momentos de la entrevista, Raphinha desveló que tuvo la oportunidad de disputar con Italia la Eurocopa de 2020. El padre del futbolista cuenta con la nacionalidad italiana y ese mismo verano Raphinha tuvo acercamientos con la azzurra para defender sus colores en la Eurocopa.
“Estuve cerca de aceptar la convocatoria de la Selección italiana. En ese momento, la gente de la Selección italiana me llamaba. Jorginho me llamaba constantemente. El cuerpo técnico italiano tenía un proyecto increíble para mí, algo que realmente me llamó la atención. Pero al mismo tiempo, en el fondo, aún tenía un poquito de esperanza de poder vestir la camiseta de Brasil. ¡Y por suerte, mi pasaporte italiano no llegó a tiempo!“, reconoció el atacante de 28 años.
No piensa en el Balón de Oro
Preguntado sobre su gran nivel, Raphinha calificó su temporada con un 7,5 y dejó claro que el Balón de Oro no es uno de sus objetivos ahora mismo. El carioca aseguró que ya solo con estar en la terna de nominados al galardón para él “ya es una victoria”. Además, al ser insistido por el tema, ‘Rapha’ dio una lista de nombres que podrían hacerse con él: “Mira Lamine el primero, Salah, Mbappé también… Pedri para mi es uno de los mejores jugadores del mundo, con diferencia, pero desgraciadamente no está colocado al nivel que tiene, y el fútbol actual son números. Vini para mi siempre es candidato aunque esté con números algo por debajo del año pasado, y claro Rodrygo podría ser considerado: es espectacular, fenomenal, fuera de lo normal, de los mejores que he visto”.
