El Inter y Marciniak, aguaron la fiesta azulgrana. Son horas muy difíciles en Barcelona. Lo que parecía que iba a terminar en una noche histórica para el equipo azulgrana, acabó con un desenlace cruel y contrario a lo que parecía que iba a ser tras ese gol de Raphinha en el minuto 87. Ese gol de Acerbi en el 93 y, sobre todo, el de Frattessi ya en la prórroga sentenció a un equipo culé que lo tuvo en su mano durante varios momentos. Sin embargo, la falta de acierto en momentos clave y según jugadores y entrenador, la actuación arbitral, decantaron una de las mejores eliminatorias de la historia de la Champions. Un reconocimiento que para nada contentará al equipo de Hansi Flick. Precisamente el entrenador alemán fue uno de los más críticos con Marciniak, colegiado ya señalado en el Barcelona.
Flick, duro con Marciniak
Pese a ser un entrenador al que “no le gusta hablar de los árbitros“, tras el partido y posterior eliminación, al técnico alemán se le olvidó esa norma que ha utilizado durante gran parte del año para cargar en varias ocasiones contra Szymon Marciniak. Flick, tanto en su primera intervención con los compañeros de Movistar, como en la posterior rueda de prensa, dejó varias valoraciones contra la actuación del polaco, en su opinión, claves para el devenir de la eliminatoria que acabó cayendo del lado italiano. “No quiero hablar demasiado del árbitro pero cada decisión que tomaba, si era 50-50, era para ellos”, comentó Hansi tras el partido. Además, confirmó que él mismo tuvo unas palabras con el árbitro polaco tras el encuentro, aunque no desveló lo que le dijo en esa conversación acalorada con Marciniak. Un enfrentamiento entre ambos que ya se produjo durante el encuentro. De hecho, el propio Flick vio la amarilla por protestar tras el gol de Acerbi que mandaba el partido a la prórroga.
“La UEFA debería mirarlo”
Pero no solo el entrenador del Barcelona dudó en acometer contra el árbitro del encuentro. Tras la eliminación, cada jugador que fue pasando por zona mixta, fue dejando su recadito para el propio Marciniak. Jugadores como Araujo y sobre todo, Pedri o Eric García, fueron los más duros contra el polaco y su actuación en el partido. Pedri fue uno de los más tempraneros en hablar. El canario, muy tocado tras la eliminación, insinuó que ya son varias veces las que el equipo catalán se ha sentido perjudicado ante las actuaciones de este mismo colegiado. Sin ir más lejos, hace dos temporadas y en ese mismo estadio, cuando no señaló una mano de Dumfries que hubiese cambiado por completo el camino del Barcelona en aquella edición de la Champions. El canario, habló así tras el encuentro: “No es la primera vez que nos pasa con este árbitro, la UEFA debería mirarlo, hay cosas que no entiendo”.
Eric García y Araujo fueron los otros jugadores que mostraron su descontento con la actuación del colegiado. El primero, autor del primer gol y casi del segundo, reconoció que algo hay cuando el equipo azulgrana visita ese estadio, achacando el resultado a la actuación arbitral: “He venido tres veces al estadio del Inter de Milán y siempre pasan cosas ajenas que no nos salen de cara. Todos sabemos qué pasó con este árbitro cuando vinimos aquí la última vez.”, confesó Eric. El central uruguayo también “rajó” contra Marciniak, asegurando que la actuación “condicionó” el partido en favor del equipo italiano.
Satisfacción en el Inter con Marciniak
Dicen que la risa va por barrios y, en este caso, las opiniones. Tras la clasificación para la gran final de Múnich, en el lado italiano nadie habla de la actuación del árbitro. El único que lo hizo y de forma muy escueta fue el técnico, Simone Inzaghi. El italiano, preguntado por el colegiado, valoró su actuación como “muy buena”, confesando que “hizo un gran partido”.
