El sueño del triplete para el PSG. Primero fue el Inter y precisamente el equipo italiano ha sido el encargado de dejar por el camino al FC Barcelona en esa pelea por conseguir el triplete. Los italianos, tras eliminar al equipo azulgrana en semifinales, han dejado vía libre al PSG de Luis Enrique para pelear por ese soñado galardón. Y es que en solo dos semanas, el club parisino ha visto desde la barrera como los otros dos únicos clubes que tenían opciones, se han ido quedando por el camino, hasta el punto de que será el PSG o nadie, el que lo consiga esta temporada. Hoy, los de Luis Enrique tendrán la oportunidad de volver a una final de la Champions. Para ello, tendrán que hacer bueno el 0-1 del Emirates.
Un PSG para la historia
Pase lo que pase en la noche de hoy, el PSG de Luis Enrique será recordado como uno de los mejores equipos que ha tenido el club parisino en su historia. No solo por la consecución de su enésima liga francesa, la cual últimamente levanta casi por inercia, si no por todo lo logrado en Europa este año. Cierto es que el equipo francés ya sabe lo que es estar en esta situación e incluso meterse en una final, como ya ocurrió en la 2019/2020. Sin embargo, se respira un aire muy diferente esta temporada respecto a las anteriores. Pese a que puede ser una de las plantillas con menos nombre de la última década, lo cierto es que este equipo es el más compacto y completo de la época de Qatar en París. A falta de estrellas, Luis Enrique ha hecho de una plantilla más humilde que las anteriores, un auténtico equipazo que puede competir y vencer a cualquiera. Y aunque los inicios no fueron muy alentadores para los del asturiano, con el paso de los meses y la llegada de las rondas decisivas de la Champions, la mejoría ha sido notable.
Capaz de vencer en estadios como Anfield o el Emirates, por el camino hasta esta semifinal ha dejado excelentes sensaciones tanto en dieciseisavos, donde vapuleó al Brest, como en octavos y cuartos, dejando por el camino a rivales de renombre como el Liverpool y Aston Villa, respectivamente. De hecho, en estas semifinales ya ha conseguido lo más difícil: ponerse por delante en la eliminatoria. Ahora con todo de cara y con la gran noticia de la recuperación de Dembelé, los de Luis Enrique esperan, junto al apoyo de su afición, meterse en una nueva final Europea, la segunda de la temporada.
A tres partidos del triplete
Eso es lo que le queda a este Paris Saint Germain por entrar en la historia del fútbol. Únicamente tres partidos para lograr algo que solamente han logrado Barcelona y Bayern de Múnich. Con la liga resulta desde hace meses prácticamente, las fuerzas de las últimas semanas se han repartido entre Copa y Champions. Precisamente en esa copa es por donde pasan también parte de esas opciones de lograr la triple corona. Con el Reims como único impedimento para conseguir el título copero, el Arsenal primero y el Inter en una hipotética final serían los últimos escollos que tendrían los de Luis Enrique en lo que va a ser ya seguro, una temporada para el recuerdo en París. De hecho, con la consecución de la Liga, el técnico asturiano lanzó un mensaje muy claro para el final de temporada y se ponía un objetivo por delante: “ganar todos los títulos y hacer algo que nadie ha hecho”.
