Gianluigi Donnarumma es uno de los principales culpables de que el Paris Saint Germain esté el próximo 31 de mayo en la final de la Champions de Múnich. El PSG que tantos y tantos años ha estado en busca de su primera ‘Orejona’ tendrá la oportunidad de sacarse la espinita en el Allianz Arena. Enfrente un notable Inter de Milán que pondrá las cosas muy complicadas a los parisinos pero que, con ‘Gigi’ bajo palos, los de Luis Enrique no temen a nada. El meta italiano, del que se ha dudado de él en numerosas ocasiones en el pasado, se ha erigido como una de las grandes figuras del PSG ganador de esta temporada. Sus actuaciones, sobresalientes, han aumentado el techo competitivo del equipo y le ha llevado al siguiente nivel. A solo dos partidos de un histórico triplete. Donnarumma, a día de hoy, es diferencial.
Exhibición frente al Arsenal
La actuación del transalpino en la vuelta de semifinales de la Champions va a quedar como una de las más exuberantes en la historia de la máxima competición continental. Donnarumma se puso la capa de superhéroe y sacó a su equipo de un apuro, sobre todo en los primeros minutos del encuentro.
El Arsenal comenzó el choque apabullando a los parisinos y con la convicción de que la remontada era posible, pero rápidamente apareció el portero italiano para dejar claro que no iba a ser así. En el minuto 3, salvó a los suyos con una parada de puros reflejos a un remate a bocajarro de Martinelli en el área pequeña.
La efervescencia de los de Arteta se materializó en otra grandísima ocasión que de nuevo detuvo Donnnarumma. Fue en el 7′. Un potentísimo disparo de Odegaard desde la frontal del área que milagrosamente sacó ‘Gigi’ con una mano abajo estratosférica. Una parada de otro mundo. El noruego no se creía la intervención que el italiano había logrado.
Pero el trabajo del ‘1’ no se quedó ahí. En la segunda parte tuvo que volver a ponerse el mono de trabajo para sacar otro paradón clave en el devenir del partido y de la eliminatoria. Corría el minuto 62, con 1-0 en el marcador, cuando Saka desde la esquinita del área en la banda derecha sacó un remate colocado a la escuadra de la portería francesa, sin embargo, los gunners se volvieron a topar con un Donnarumma estelar. Vuelo sin motor para desviar un chut que iba directo al ángulo. Mikel Arteta, al finalizar el duelo se rindió al internacional italiano: “El mejor de ellos ha sido el portero y ha sido el mejor de toda la eliminatoria“.
Atraviesa su mejor momento
Tiempo atrás, las críticas al portero transalpino eran habituales. Se achacaba su irregularidad y sus desconexiones en momentos importantes. Incluso, el pasado verano se le buscó competencia bajo palos. El PSG fichó al ruso Safonov para pelear por el puesto con Donnarumma, pero este último, lejos de achicarse, ha sacado todo su nivel. Titularísimo y absolutamente clave para Luis Enrique, ‘Gigi’ ha ganado partidos en esta Champions con sus descomunales paradas.
En octavos contra el Liverpool fue el héroe de la tanda de penaltis, en cuartos de final frente al Aston Villa realzó varias paradas sensacionales en la vuelta para evitar que el equipo se fuera a la prórroga cuando más sufría y en las semifinales construyó un muro en su portería para guiar a los suyos a al final.
