Xabi Alonso ha dado el primer paso para que se active la cuenta atrás que terminará llevándole al banquillo del Real Madrid. El por ahora entrenador del Bayer Leverkusen, tal y como anunció ayer en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a los suyos con el Borussia Dortmund este domingo, ocupará el cargo de técnico del equipo hasta el próximo 17 de mayo. Ese día concluirá la temporada 2024/2025 para el conjunto de la aspirina y con ello, la etapa de Xabi Alonso como entrenador del Bayer Leverkusen. Después, será el momento de negociar su fichaje con el Real Madrid.
Adiós al Leverkusen
A eso de las 14:00 horas de ayer, el español anunció lo que era un secreto a voces, se marcha del Leverkusen. “El club y yo hemos acordado que estos son mis 2 últimos partidos al frente del equipo”, comenzó diciendo el entrenador en la rueda de prensa. “Creemos que es el momento de salir y que hoy era el momento indicado para anunciarlo, siempre tuvimos una buena comunicación con el club”, añadió.
Eso sí, Xabi no quiso entrar en detalles sobre su próximo destino tras confirmar su salida. Profesional, como siempre, sabe que al equipo alemán le quedan aún dos partidos de Bundesliga y su intención es acabar el curso de la mejor manera posible: “No es el momento de hablar sobre el futuro dado que queremos tener un adiós bonito el domingo aquí”, explicó el de Tolosa. Además para Alonso supone una despedida cargada de recuerdos y emociones: “Es un momento de sentimientos encontrados. Mezcla de emociones, hemos llevado el rumbo correcto en este tiempo juntos. Aún me quedan dos partidos muy emocionales“.
“Hablé con los jugadores y con el staff, con todos los que estuvieron aquí durante estos tres años inolvidables. Estoy profundamente agradecido. Creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido. Elegir el momento adecuado para cambiar es lo más complicado. El año pasado sentí que debía continuar, este año no”, concluyó el técnico de 43 años.
El Real Madrid en el horizonte
El conjunto madridista ya ha comenzado con la ‘Operación Xabi Alonso’. Una vez que concluya LaLiga, Ancelotti dirá adiós al Real Madrid rumbo Brasil y las negociaciones con el español, que ya empezaron hace tiempo, se intensificarán para rubricar la firma en los siguientes días. Xabi ya ha dado el ‘sí’ a Florentino Pérez y su llegada al Santiago Bernabéu es inminente.
Menos claro es cuándo comenzará a hacerse cargo del equipo. El Real Madrid, envuelto en una temporada atípica, seguirá en liza en junio con la disputa del Mundial de Clubes. Club y entrenador tendrán que negociar entonces si el vasco tomará el mando del equipo antes o después de el nuevo torneo. Xabi prefiere después para tener así un margen con el que preparar el siguiente curso, mientras que desde el club están apretando para que Alonso se siente en el banquillo blanco ya desde el 1 de junio.
Sea como fuere, la ‘era Xabi Alonso’ en el Real Madrid está muy cerca de echar a andar. Aún con varias incógnitas como el esquema o las incorporaciones que se irán despejando en las próximas semanas.
