El Espanyol cayó ante el Leganés en un duelo clave para sellar la permanencia. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la derrota: “La primera parte ha sido muy mala. No hemos ganado duelos y nos han ganado en intensidad. No lo hemos hecho bien. El primer gol es error nuestro y la primera parte han sido mejores. Con los cambios hemos reaccionado. Hemos hecho la peor primera parte de 2025”.
Sobre el plan de partido: “Ha salido mal. Con Jofre buscábamos su velocidad y con Calero sus ayudas y evitar situaciones de 1 contra 1. No hemos estado bien. Cuando no atacas y no pones en peligro al rival es muy complicado”.
Sobre el daño anímico de la derrota: “El daño anímico es la primera parte. No entrar al partido, no defender bien, etc. En la segunda el equipo ha mejorado, pero no hemos competido a nuestro nivel y eso en primera pasa factura”.
Sobre el descenso: “Está más cera, pero la situación no es crítica. Hay que reaccionar ya. Son partidos que no puedes cometer errores. Los errores hoy te penalizan. Con menor intensidad que el rival no vas a ningún lado y no ganas a nadie. Hay que preparar al equipo para el Barça y ganar”.
Sobre la segunda parte: “El equipo ha mejorado. El 3-0 es un accidente, pero no hemos sufrido a nivel defensivo. Ellos han tenido más problemas para controlarnos. Nos hemos equivocado en la primera. Si el plan de partido hubiera estado bien el partido hubiera cambiado mucho”.
Sobre perder así: “Tú puedes perder o ganar, pero la segunda parte no es la misma que la primera. Lo que hay que hacer es reaccionar y recuperar nuestra versión defensiva que nos ha llevado aquí.
Sobre si está tranquilo por el margen de puntos: “Tranquilo estaré cuando esté salvado. Sabía lo que es la liga y la dificultad de sacar los partidos. Hay que acabar de rematarlo. Tiene mucha dificultad lo que hemos hecho hasta ahora. Perder tres partidos no es agradable, pero hay que tener la cabeza fría analizar y hacer lo que toca”.
Sobre la primera parte: “No hemos ganado ni un duelo. Sin ganar duelos es imposible que ganes un partido. Han estado mejor y más intensos. Luego hemos igualado eso y el partido se ha decantado más para nuestro lado”.
Sobre la permanencia: “Hay que cerrarla cuanto antes. Ante el Betis se nos escapa al final y hoy no hemos logrado remontar. Hay que tener calma, volver a ver el partido, analizar y preparar el partido del jueves sin volverse loco”.
Sobre Pol Lozano: “Esperemos que llegue al jueves. Ayer notó molestias y no podemos traer a un jugador que no esté al 100%. No podemos correr riesgos porque quedan tres partidos y no se puede romper. A ver si está al máximo nivel para poder competir el jueves”.