Las principales ligas del Viejo Continente comienzan a echar el telón al curso 2024/2025, algunos países ya conocen a su campeón mientras que en otros la batalla por lograr el título sigue muy viva. Un sprint final que en algunas ligas está siendo descafeinado ya que está decidida la primera posición pero que en otras se mantiene repleta de emoción y tensión hasta el final. El Liverpool ha dominado la Premier de ‘»cabo a rabo» y ha logrado su vigésimo título, el Paris Saint Germain ha extendido su racha con su quinto título de Ligue 1 consecutivo, el Bayern de Múnich ha vuelto al trono de Alemania y en España el FC Barcelona está cerca de conquistar el título de Liga. En esas ligas, el campeón ya se conoce; sin embargo, países como Italia, Portugal, Países Bajos o Turquía siguen sin definirse.
El Inter recorta puntos y aprieta la Serie A
Un pinchazo del Nápoles deja la Serie A más viva que nunca. Los de Antonio Conte fueron incapaces de vencer en el Diego Armando Maradona a un Genoa que ya no se jugaba nada. El cuadro partenopeo empató a dos en un partido en el que fue por delante hasta el minuto 84. Dos puntos perdidos para el Nápoles y el ‘Scudetto’ se enciende.
El Inter de Milán, que ahora se encuentra a un solo punto de los sureños, sí que cumplió con su deber y sacó los tres puntos de su visita al Torino. Un 0-2 vital para meter muchísima presión al Nápoles. Partenopei (78 puntos) y Nerazzurri (77 puntos) se juegan el título en las dos últimas jornadas
Igualdad máxima en Portugal
Benfica y Sporting de Portugal se jugaban el título de liga en un duelo a cara de perro entre ambos en el Estadio Da Luz. Ambos llegaban empatados a 78 puntos en lo más alto de la tabla y quién ganara este partido iba a dar un golpe prácticamente definitivo a falta de solo una jornada por disputarse. Sin embargo el combate fue nulo, un empate 1-1 que mantiene la emoción hasta el final. En la última jornada se decidirá al campeón. En caso de empate a puntos, el campeón será el Sporting ya que tiene el ‘gol average’ ganado con su rival.
Un Ajax en caída libre
El Ajax, que hace tres fechas tenía una ventaja de nueve puntos sobre el segundo, el PSV, y la Eredivisie en la mano, ha dejado en el aire, a expensas de las dos últimas jornadas, la conquista del trofeo tras perder este domingo en el Johan Cruyff Arena contra el NEC Nimega por 0-3. Un desplome que le puede costar el título liguero. El PSV está ya a tan solo un punto y ve cada vez más cerca el ‘sorpasso’. Los de Francesco Farioli han sumado solo un punto de los últimos nueve y atraviesan un momento complicadísimo. Deberán reconducir la situación si no quieren perder una liga que acariciaban semanas atrás.
El Galatasaray roza el alirón
A diferencia de las anteriores ligas, esta sí que parece muy decantada. El Galatasaray consiguió en el campo del Trabzonspor una victoria (0-2) casi definitiva en la lucha por el título. El cuadro dirigido por Okan Buruk dio un paso de gigante. Están a ocho puntos del Fenerbahçe de José Mourinho con tres jornadas por disputarse. El próximo fin de semana ya podrían ser matemáticamente campeones de Turquía.
