Un nombre sobrevuela con fuerza en las últimas horas en el Real Madrid. Ese es el de Rodrygo Goes. El brasileño, en el selecto club de los intocables durante esta temporada, no solo parece haber perdido esa condición en las últimas semanas sino que parece “sentenciado” de cara a estos tres últimos partidos de temporada. Titular en la final de Copa, su cambio en el descanso parece un punto y aparte en la relación entre Rodrygo, Carlo Ancelotti y el propio Real Madrid. Desde aquel encuentro el pasado 26 de abril, el extremo no ha tenido minutos en los dos últimos partidos. En el primero ni se vistió de corto y en el segundo, jugándose la temporada en el Clásico, no saltó ni a calentar. Para colmo y cuando más lejos parece de seguir en el club blanco, durante el último entrenamiento, el brasileño ha salido antes de tiempo y con gestos evidentes de una posible lesión muscular. Además, según MARCA, el jugador tendría tomada la decisión de no volver a jugar de blanco.
Algo cambió en la final de Copa para Rodrygo
Cuando más se jugaba el Real Madrid, más se le echó en falta a Rodrygo. Clave en las últimas temporadas, el brasileño quedó grabado en noches históricas como la de la eliminatoria ante el Manchester. Sin embargo, las últimas semanas han sido un claro reflejo de lo que ha sido el brasileño este curso. Sin protagonismo en momentos decisivos, sus registros confirman el bajón del internacional con la canarinha. En 51 partidos, únicamente suma 14 goles y 9 asistencias, números inferiores a los de otras temporadas. Pero más allá de los registros, su incidencia en el juego ha ido de más a menos. Tan a menos que incluso ha llegado a desaparecer. La final de Copa fue un golpe durísimo para la moral del extremo del Real Madrid. Sustituido en el descanso, su bajón anímico y de rendimiento ha sido tal, que no ha vuelto a tener minutos. Ante el Celta, un proceso vírico le dejó fuera de la convocatoria el día previo. Igualmente, su presencia en el once era una incógnita tras el gran nivel mostrado por Arda Güler en escenarios tan complejos como el Coliseum o el propio partido ante el Barcelona, en el que aportó una asistencia de gol.
Pero lo peor estaba por llegar para sus intereses. En medio de unas semanas de rumorologías en torno al brasileño, el clásico parece haber condenado al jugador blanco. Defendido a capa y espada por Ancelotti, el italiano volvió a optar por Arda en Montjuic. Una decisión que parecía evidente en los días previos. Sin embargo, lo llamativo fue que no llegó ni a calentar. Por delante de él, Endrick o el propio Víctor Muñoz, canterano y debutante el pasado domingo. Una nueva evidencia de que algo pasa con Rodrygo.
Cero minutos en el Clásico
Tras el partido, los rumores en torno al jugador comenzaron a coger fuerza. Y más, tras la noticia que publicó el diario Marca, asegurando que el jugador “no se sentía en condiciones para jugar” ante el Barcelona. Una información que adelanta el mal momento personal y deportivo que atraviesa el jugador. Sin embargo, hoy, ha llegado el palo más duro para el extremo, cuando tras unos minutos en el césped, el jugador ha abandonado antes de tiempo la sesión de entrenamiento por unos evidentes problemas físicos. Acompañado por el médico, parece haber dicho adiós a la temporada y veremos si al Real Madrid. En cualquier caso, esto no habría cambiado los planes de un jugador que según Felipe del Campo en Radio Marca, “habría tomado la decisión de no jugar más con el Real Madrid”.
