En los despachos de la Dani Jarque ya suenan nombres de cara al próximo curso, y uno de los que ha aparecido en las últimas horas es el de César Gelabert, mediapunta del Sporting de Gijón. Según ha adelantado Killer Asturias, medio muy bien conectado con la actualidad sportinguista, el Espanyol ya se ha interesado por la situación del futbolista, actualmente cedido por el Toulouse en el conjunto asturiano.
🫤 El Sporting asume la dificultad para retener a César Gelabert
➕ Dos equipos españoles de Primera division ya conocen cuál es su situaciónhttps://t.co/dcIlwYSESI pic.twitter.com/Cyxzw37s7O
— Killer Asturias (@killer_asturias) May 15, 2025
La operación, eso sí, no será sencilla. Ni barata. El Toulouse ha fijado en dos millones de euros el precio del traspaso, exactamente la misma cifra que figura en la opción de compra que tiene el Sporting en el contrato de cesión. Pero el club francés no parece tener intención de renegociar a la baja, consciente del buen momento que atraviesa Gelabert y del creciente interés que hay por él, tanto desde México como desde la propia Primera división española.
“El Sporting asume la dificultad para retener a Gelabert”, titula Killer Asturias en su información. Y no es para menos. La irrupción del mediapunta en esta recta final ha sido tan notable como inesperada. Con Asier Garitano en el banquillo, el palentino ha encontrado su sitio y su mejor versión: tres goles y una asistencia en sus últimos cuatro partidos. A nivel total de temporada, suma cuatro goles y dos asistencias en 36 partidos, pero lo realmente llamativo es cómo ha explotado justo ahora, cuando más se jugaba su equipo.
El Espanyol no es el único que ha preguntado. El Celta de Vigo ya valoró su fichaje en el pasado, y desde México hay hasta dos clubes dispuestos a poner los dos millones encima de la mesa. La ventaja del conjunto blanquiazul puede estar en el contexto: Gelabert busca estabilidad y minutos, y si el Espanyol logra seguir en Primera, podría ofrecerle un rol protagonista en un equipo con margen de crecimiento.
Ahora bien, la operación tiene sus matices. El jugador está contento en Gijón, y el Sporting no se da por vencido. De hecho, la entidad asturiana le ha planteado un escenario a medio plazo, al estilo de lo que ya hizo con Djuka o Villalba, que pasaría por seguir un año más en Mareo y luego buscar un traspaso a una liga potente si el ascenso no llega. Además, Gelabert ya ha rechazado ofertas superiores en lo económico, incluso una muy jugosa de una liga árabe, por seguir vinculado al proyecto sportinguista.
Pero claro, cuando un jugador está en racha y se convierte en pieza clave de un equipo, también empieza a llamar la atención fuera. Y en el Espanyol, donde el perfil de mediapunta creativo y con desborde no abunda precisamente, encajaría como anillo al dedo. Todo dependerá si se confirma este interés de cómo se mueva el club en las próximas semanas y de si se dan las condiciones para abordar una operación que no parece sencilla.
De momento, el interés está ahí. El Espanyol conoce bien su situación, y eso no ocurre por casualidad. Como siempre, el mercado dictará sentencia. Pero si Gelabert sigue con este nivel, difícil será que pase desapercibido.
