La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

La presencia del hijo de Chen Yansheng marca la comida de directivas previa al Espanyol – Barcelona

Chen Chuanghuang gana visibilidad en el Espanyol: ¿gesto institucional con aroma a transición? Mao Ye afirma que se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad en el Espanyol - Barcelona, y Yuste habla de "respeto".

por Xavier Boró
15 de mayo de 2025
en RCD Espanyol

Entre las dudas sobre Chen, el ‘9’ imposible para el Espanyol, la reivindicación de Puado y el caso Garagarza: así ardió La Tertulia de La Grada Ràdio

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | El Espanyol se cruzará con el Atlético Baleares de Luis Blanco en la Copa del Rey

Copa del Rey: el Atlético Baleares, rival del Espanyol en la segunda eliminatoria

En el habitual encuentro institucional que precede a cada derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona, ha habido esta vez una presencia que no ha pasado desapercibida. Chen Chuanghuang, hijo del presidente y máximo accionista del RCD Espanyol, ha participado este jueves en la comida de directivas celebrada en el restaurante Racó d’en Cesc de Barcelona.

El hijo de Chen, a escena. Más en @ESPORTSCOPE. Listo el relevo. Comida de directivas pre-derbi. #rcde pic.twitter.com/BeQMA1BHAB

— Quique Iglesias (@qiglesias) May 15, 2025

Chen Chuanghuang, de 32 años, es desde el verano de 2023 presidente y CEO de Rastar Group, el conglomerado empresarial que controla el Espanyol. Además, desde marzo del pasado año figura también como consejero del club, con plenos poderes legales y mercantiles en representación de la entidad. Una responsabilidad que en el pasado también recayó en figuras como Adolf Rousaud, Wang Lirong o Liu Shenghua.

Su asistencia no es, en ese sentido, anecdótica. Presente anteriormente en el palco de Rastar en el pasado Espanyol – Real Madrid de una manera más informal, su participación en esta comida institucional, evidencia un papel cada vez más visible y posiblemente más activo dentro del organigrama del club. Aunque desde la entidad se ha explicado en ocasiones anteriores que su presencia en Barcelona respondía a viajes personales, los movimientos internos en la estructura de Rastar Group reflejan un proceso de delegación progresiva de poder por parte de Chen Yansheng en su hijo.

Educado en el King’s College de Londres y con trayectoria en áreas clave del grupo como videojuegos, deportes y expansión en la región Asia-Pacífico, Chen Chuanghuang está considerado el sucesor natural al frente del proyecto empresarial y deportivo. Y cada paso que da en el entorno del Espanyol parece reforzar esa hipótesis, aunque el club evite confirmarlo públicamente.

Con motivo de esta cita de directivas, también tomaron la palabra los representantes de ambos clubes. El CEO perico, Mao Ye, se refirió a las medidas de seguridad del derbi: “Hemos puesto todas las medidas para garantizar la seguridad de la gente”, explicó ante los medios. Por su parte, el vicepresidente deportivo del Barça, Rafael Yuste, quiso aclarar que caso de victoria azulgrana “no se ha hablado de ninguna celebración. Lo único que se ha hablado es de estar concentrados, de respetar al rival, de ser humildes”, insistió.

A la espera de si este nuevo gesto institucional implica un cambio más profundo en la forma de gestionar el club, lo cierto es que la presencia del hijo de Chen en este tipo de actos refuerza la sensación de que su papel, hasta hace poco discreto, empieza a cobrar una mayor relevancia en el presente y, posiblemente, en el futuro del Espanyol.

Artículos relacionados

Decepción en el Atlético Baleares tras conocer que el Espanyol será su rival en Copa

Omar El Hilali cumple 100 partidos con el Espanyol con el reto de volver a ser indiscutible y contar de nuevo para Marruecos

El Espanyol espera rival en el sorteo de Copa del Rey entre siete candidatos: cómo funciona el sorteo y qué le espera si avanza rondas

Orgullo perico desde Doha: Tintín Márquez aplaude al nuevo Espanyol y elogia el trabajo de Manolo González

Manolo González, homenaje y 50 partidos en la élite: doble orgullo perico

La Grada US

  • Confirmed—Apple releases iOS 26.1 with Tinted Mode to eliminate annoying iPhone transparency issues
  • It’s official—New North Carolina law will punish drivers who fail to yield to blind pedestrians with jail time and fines
  • Goodbye to uncontrolled speed—New York implements new regulations for e-bikes and e-scooters starting in October
  • It’s official—these are the Americans who will receive their Social Security check on November 12
  • Confirmed—the USDA recommends that people over 65 eat more fish to maintain strength, heart health, and mental acuity
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada