El foco hoy está en el derbi. Todo lo demás, aunque pese, queda en segundo plano. Pero no por eso deja de moverse el mercado. Joan García, uno de los jugadores con más proyección del Espanyol y clave esta temporada, vuelve a estar en el centro del radar. La cláusula de rescisión del guardameta blanquiazul es de 25 millones de euros y ha atraído el interés de todos los grandes clubes de Europa.
Pese a las crecientes informaciones que apuntaban a que el Barça sueña con incorporarlo, así como las voces de Inglaterra que aseguraban que el Arsenal estaba a punto de cerrar su fichaje, finalmente podría ser otro club de la Premier el que se llevaría el gato al agua.

Según el periodista Ángel García, más conocido como ‘Cazurreando’, el Newcastle estaría muy cerca de hacerse con sus servicios. El club inglés, respaldado por la propiedad multimillonaria saudí del Public Investment Fund, ha dado un paso adelante decisivo y está dispuesto a abonar la cláusula íntegra de 25 millones de euros. Una muestra clara de que su interés es firme y ambicioso. Los ‘Magpies’, en plena lucha por asegurar su presencia en competiciones europeas la próxima temporada —posiblemente en Champions—, buscan reforzar una posición clave con un portero joven, fiable y de enorme proyección. Joan encaja en ese perfil moderno que demanda la Premier: buen juego de pies, reflejos, liderazgo y margen de crecimiento.
Aun así, y pese a todo lo que se diga, hoy Joan García solo tiene una cosa en mente: el derbi. Como el resto del vestuario, como toda la afición. El futuro puede esperar. Esta noche, el presente se escribe en el RCDE Stadium. Y Joan quiere ser protagonista.
