El Espanyol cayó por 0-2 en un polémico derbi y sigue sin sellar la permanencia. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la derrota: “No es una derrota justa. Hay muy pocas situaciones de gol suyas y nosotros hemos tenido muy claras. Son partidos que no puedes perdonar y si lo haces lo pagas. El equipo se ha levantado a la expulsión y ha competido hasta el final a un rival complicado”.
Sobre la expulsión: “Es una acción evitable. Lo lógico sería un partido. Es un golpe que para caer así al suelo… El tema del teatro lo llevan muy bien desde hace años. Les soplas y se caen al suelo. No es una agresión ni nada de este estilo”.
Más sobre la derrota: “Bien. Estamos jodidos por perder. Hemos competido muy bien con los rivales y ha dado la cara siempre. Hoy no es partido para perder, pero los detalles deciden partidos y nos ha faltado acierto”.
Sobre su conversación con Lamine: “Le he dicho que se ha tirado y que dejase de tirarse y provocar. En cuanto a su celebración… su míster ha sido un señor. Ha cogido a los jugadores y los ha metido dentro. No tienen sentido generar nada más gordo pudiendo celebrar dentro o la semana que viene. Hace dos años se lió porque no hubo sentido común. Hay que felicitar a su míster porque lo ha llevado bien”.
Sobre el incidente previo al partido: “Espero que no haya heridos de gravedad, que es lo que nos han dicho los mossos. No sé lo que ha pasado realmente”.
Sobre Carlos Romero: “Muy bueno. Lleva una segunda vuelta que está a un nivel excepcional. Ha mejorado a nivel defensivo y en ataque está bien. Muy contentos con él.”
Sobre el nivel del equipo: “Seguir como estamos. El equipo está fuerte. Tuvimos un accidente fuerte en Leganés. No fuimos nosotros. Hoy lo hemos sido incluso con 10. Su gol viene por dos rebotes. El equipo transmites cosas distintas hace una vuelta”.
Sobre la permanencia: “Esperemos que en Osasuna lo dejemos listo. Si tenemos que llegar a la última jornada a jugárnosla estamos seguros de hacerlo. Con la segunda vuelta que hemos hecho sería una pena. El equipo lo está haciendo bien y es una pena llegar al último partido. Esto acabará conmigo (entre risas)”.
Sobre Lamine: “Sí. Ha abierto el partido, pero es muy distinto si tenemos acierto. El partido lo ha desequilibrado una acción de talento”.
Más sobre la expulsión: “La acción es evitable, pero es una exageración total”.
Sobre la segunda vuelta: “La plantilla viene reforzada de la segunda vuelta. El equipo ha sido reconocible y competitivo con más o menos acierto, pero siempre hemos dado la cara en todos los partidos que hemos estado”.