Tras la derrota ante el FC Barcelona en el RCDE Stadium, Joan García fue una de las voces autorizadas que analizó el encuentro ante los medios del club. El centrocampista del Espanyol habló con serenidad y realismo sobre un derbi que se decidió por detalles y que volvió a dejar al conjunto blanquiazul sin premio.
“Una pena, si hubiésemos hecho esas ocasiones que hemos tenido…”, lamentó Expósito, que quiso poner en valor el rendimiento del equipo en el primer tramo del partido. “Yo creo que el equipo ha estado muy bien en la primera parte, pero ellos en la segunda con ese gol, se nos ha puesto cuesta arriba el partido”, resumió con honestidad.
Edu Expósito insistió en el compromiso colectivo del grupo, incluso en condiciones adversas como la inferioridad numérica tras la expulsión. “Orgulloso de mi equipo, esa es la palabra. Lo ha dado todo en el campo, encima con uno menos, ha sido todo muy difícil, pero el equipo ha estado hasta el final en el partido”, aseguró.
Pese al resultado, el centrocampista quiso lanzar un mensaje de confianza en el grupo y en la línea ascendente que ha seguido el Espanyol en la segunda vuelta para poder amarrar la permanencia en los dos partidos que restan “Totalmente, si jugamos como hemos hecho hoy en la primera parte hasta el gol de ellos, lo sacamos. Confianza en este grupo, en este equipo, lo que ha hecho en esta segunda vuelta es impresionante y ahora, todos juntos”, subrayó.
Edu también tuvo palabras de agradecimiento para la afición, que despidió al equipo con aplausos a pesar del resultado. “Orgulloso también de mi afición, nos ha animado y aplaudido al final del partido. Me quedo con eso también, con esa cohesión entre equipo y afición”, concluyó.