Carlos Romero fue otro de los jugadores del Espanyol que dio la cara tras la derrota ante el Barça en Cornellà-El Prat. El lateral valenciano atendió a los medios oficiales del club con la naturalidad que le caracteriza, analizando un derbi que dejó sensaciones encontradas: orgullo por el trabajo, frustración por el resultado… y mucha cautela con lo que se dice fuera del campo.
Romero arrancó valorando el partido desde una perspectiva muy clara: el Espanyol salió a competir y, al menos en la primera parte, lo consiguió. “Creo que en la primera parte sobre todo hemos merecido algo más, hemos tenido ocasiones muy claras para meter el primero, no ha podido ser”, explicó. Y no le faltaba razón. El equipo arrancó bien, con intensidad y sin complejos, pero la falta de acierto volvió a pesar como una losa.
En la segunda mitad, el guion cambió. El Barça apretó, encontró espacios y Lamine Yamal decidió con una genialidad. Romero no lo escondió: “Luego ellos en la segunda parte atacan muy bien, ya sabemos de la calidad que tienen, se decide por un golazo en una jugada individual”. A pesar del golpe, el jugador quiso destacar el espíritu del equipo: “El equipo lo ha intentado, ha dado la cara, en la primera parte nos hemos merecido más, no ha podido ser, y el domingo queremos sumar sí o sí”.
Uno de los momentos que más marcó el partido fue la expulsión de Leandro Cabrera. Y Carlos no se mordió la lengua, aunque fue cuidadoso: “Hemos hablado con jugadores de ellos y nos han reconocido que no era roja”, confesó. “Sabemos que fue una jugada fortuita y fue a protegerse, pero no podemos hablar, ya sabemos cómo es esto”, añadió. Incluso reveló su charla con el propio Cabrera: “Le he dicho a Cabrera que no abra la boca porque si no sabemos que nos sancionan, son jugadas que no nos merecemos”.
Más allá del fútbol, Romero también quiso tener un recuerdo para lo que ocurrió fuera del terreno de juego. El atropello en las inmediaciones del estadio sacudió a todos. “No nos enteramos muy bien, con el murmullo que había en el estadio no sabíamos nada, en el descanso tampoco nos hemos enterado muy bien. Es una pena, mandarles todo el ánimo y apoyo a los afectados”, dijo con sinceridad.