Luka Modric es uno de los muchos temas que tiene el Real Madrid sin resolver. En el grupo de los que acaban contrato junto a Lucas Vázquez y Jesús Vallejo, el croata es el que más posibilidades tiene de continuar en el conjunto blanco. Sin embargo, el tiempo pasa y sigue sin haber una decisión firme ni por un lado ni por el otro. El deseo del mediocentro sigue siendo el mismo: continuar en el club. Mientras, el equipo espera la llegada de Xabi Alonso para dar una respuesta. Entre ambos, una conversación pendiente que puede sentenciar el caso de un lado o de otro.
Con Modric, la veteranía es un grado
Acostumbrados a renovar la plantilla en cada mercado de verano, el caso de Modric es algo excepcional. Pese a sus 38 años y esa vetaría que arrastra, en el club hay serias dudas de prescindir de un jugador como el. Pese a estar cerca del ocaso, lo cierto es que el mediocentro ha vuelto a ser uno de los jugadores más utilizados, aunque siempre con un rol más de revulsivo. Sin embargo, su estado físico sigue siendo óptimo para formar parte de la plantilla blanca. Prueba de ello, su buen fondo y el factor de no lesionarse. De hecho, esta temporada, solamente él, Arda, Endrick y Asencio no han sufrido ningún problema muscular en toda la temporada, señal inequívoca de que pese a estar rondando los 40, se cuida como nadie. Teniendo siempre en cuenta el factor fortuna, importante cuando se trata de lesiones.
Ahora, a solo mes y medio del final de su contrato, vuelve el dilema de cada temporada con el Balón de Oro. Si fuera por él, renovaría con los ojos cerrados. Mientras, en el club prefieren esperar a lo que diga el nuevo técnico a partir del 1 de junio, fecha en la que se incorporará al conjunto merengue. Ahí se producirá una reunión entre ambas partes que será clave. Pero lo cierto es que el equipo no anda sobrado de efectivos en la medular y la mejor prueba ha sido este año. Además, el estilo del tolosarra se basa en tener mucho el juego del balón y ahí, en esa faceta, no hay nadie como el croata.
El Mundial de Clubes, decisivo
Del 15 de junio al 14 de julio, esa será la última oportunidad que tendrá Modric para quedarse en el club blanco. Con una cláusula tras la pandemia que permite al croata y a cualquier otro jugador disputar el Mundial de clubes, ese será el escaparate que tendrá Luka para demostrarle al técnico español que sigue siendo muy válido para el puesto de centrocampista en el conjunto blanco. De momento y antes de tener ese contacto, la idea que sobrevuela es que continúe una temporada más teniendo en cuenta las pocas opciones que hay en el mercado para intentar buscar un remplazo para el jugador y capitán blanco. En cualquier caso, estas próximas semanas serán decisivas para saber si como todo apunta que pasará con Lucas y Vallejo, Luka también saldrá del club o si por el contrario amplia un año más, hasta los 39.
