Huijsen, el siguiente en la lista. El Real Madrid 2025/26 ya es una realidad. Tras el alirón del Barcelona, la temporada a nivel de objetivos ha terminado para el equipo de Ancelotti. Con solamente el orgullo en juego, los encuentros ante Sevilla y Real Sociedad tendrán el único aliciente de ver al técnico italiano sentarse en el banquillo tan solo dos veces más. Sin embargo, para la dirección deportiva, el mercado de fichajes ya ha comenzado. Pese a que no se ha iniciado de manera oficial, lo cierto es que las oficinas no paran de trabajar para poder reforzar la plantilla antes del inicio del Mundial de Clubes. Con la obligación de firmar a partir del 1 de junio, el conjunto blanco espera que llegue ese momento para oficializar las primeras incorporaciones, que todo apunta que serán tres: la de Xabi Alonso como director técnico y las de Alexander – Arnold y Dean Huijsen. En el caso de este último, en el día de ayer se aceleró la operación hasta el punto de tener un acuerdo cerrado entre ambas partes.
Dean Huijsen – Real Madrid, acuerdo cerrado
Medios tanto nacionales como internacionales ya lo dan por hecho. El hispano neerlandés pondrá rumbo a la capital de España nada más termine la temporada. Tras la decisión del equipo blanco de pagar su cláusula de 58 millones de euros, la decisión final del jugador ha sido clave para que la operación sea una realidad. Según la BBC, el central del Bournemouth ha hecho un esfuerzo económico muy importante, dejando atrás a los grandes clubes de la Premier que incluso ponían sobre la mesa una cantidad importante de dinero sobre la mesa en clave de salario para el jugador. Además, el propio medio británico, ha publicado el sueldo del internacional con España durante su etapa de blanco, asegurando que “cobrará 9 millones brutos en un contrato de cinco años, pero se esperan que suban a los 11 millones brutos en su último año, según rendimiento”. Un acuerdo que parece completamente cerrado tras la insistencia del conjunto merengue por hacerse con el jugador tras su gran explosión y, sobre todo, aprovechando la urgencia blanca por reforzar la posición más mermada de cara al Mundial.
La fecha marcada para el debut de Huijsen
El 18 de junio, esa es la fecha en la que espera el club blanco que pueda producirse el debut del talento español. Ese día, el equipo de Xabi Alonso tendrá su estreno en la competición frente al Al – Hilal, ex equipo de Neymar Jr. Con la idea firme de que pueda formar parte de la plantilla a partir del próximo 1 de junio, el equipo espera que su adaptación sea rápida y muy fructífera de cara a que pueda tener un papel importante en el torneo que empieza el próximo 15 de junio, solo tres días antes del debut del Real Madrid. Para más inri, la incertidumbre que genera el estado físico de Rudiger y Alaba, hace que se piense con más interés en la rápida incorporación del todavía jugador del equipo inglés. En cualquier caso, los blancos saben que, salvo sorpresa, podrán contar con Huijsen para el torneo. Al igual que esperan que pase con Alexander – Arnold y el Liverpool. El lateral, tras anunciar su salida del club inglés, cuenta los días para incorporarse a la disciplina del equipo madrileño. A falta de oficialidad, como en el caso de Huijsen, el 1 de junio puede ser la fecha clave en ambas operaciones.
