El Espanyol Femenino recibió al Real Betis en la calurosa mañana vivida en la CE Dani Jarque. El equipo perico -ya salvado- entró al terreno de juego con un once muy habitual, salvo un par de piezas, ya que Amanda Mbadi y Judit Pablos entraron en el equipo titular. Además, antes de empezar el encuentro, ambos equipo le hicieron el pasillo al Espanyol Femenino B por haber conseguido ese ascenso a la Segunda RFEF para la temporada 2025/26. Enhorabuena.

Se adelantó el Espanyol en el marcador hasta en dos ocasiones
El partido comenzó con dominio bético. De hecho, Romane Salvador volvió a ser heroína habitual al sacar un mano a mano y, posteriormente, un golpeo de balón de un saque de falta. El partido se estaba viviendo muy disputado. El Espanyol empezó a dar un paso adelante y, en el 10′, ya amenazó con un chute de Judit Pablos, que se marchó por encima del travesaño.
Con el partido ya más igualado, en el 14′ llegó el gol perico. Amanda Mbadi robó una pelota horizontal en tres cuartos de campo y, con la portera bética adelantada, chutó con potencia para colar el esférico dentro de las mallas, poniendo así su primer gol con el Espanyol Femenino en Liga F.

Eso sí, poco duró la alegría para las blanquiazules. Tras una pérdida de pelota de Cristina Baudet -reclamó falta en esa acción- un balón en profundidad no la pudo sacar correctamente Amaia Martínez, por lo que Romane Salvador también salió a por la pelota y dejó la portería vacía para que Roberts marcara de cabeza en el rechace ante la presencia de Daniela Caracas.
Con el gol, el conjunto perico dio un paso adelante. Intentó tener más la pelota y dominar en casa. Tanto fue así que, en el 28′, un contragolpe por robo en tres cuartos de campo de Arola Aparicio habilitó para Lice Chamorro, que se vio cubierta por las zagueras y cedió ese esférico al borde del área para que Cristina Baudet entrase desde atrás para volver a adelantar a las pericas con un gran golpeo seco y potente a la derecha de la portera, Noelia Gil.
En los minutos finales de la primera mitad, el Espanyol siguió buscando contragolpes. Además, con los cambios de posición entre Arola Aparicio y Judit Pablos, volvieron loca a una defensa bética que solo podía esperar atrás. En el 43′, Judit Pablos volvió a tener una acción peligrosa por banda derecha, pero se dejó el balón atrás.

Sin embargo, el en 46′, y justo cuando iba a ser la última jugada del partido, Carol Férez realizó un disparo potentísimo desde la frontal del área, donde ese esférico se estampó en el travesaño y botó dentro de la portería perica -de forma muy clara-, pero al cogerla Romane Salvador desde una posición adelantada, la colegiada gallega no dio el gol porque pensó que botó fuera de la línea de gol.
Finalmente, se terminó la primera mitad con tres goles marcados por ambos equipos, pero la justicia dice que tendrían que haberse marchado al descanso con empate a dos.
Festín en la segunda parte
¡Cómo empezó la segunda mitad! Tan solo un minuto después del inicio de la segunda mitad, Lice Chamorro pilló un balón al borde del área y, tras un golpeo que no parecía muy potente, la puso en la misma escuadra para poner el 3-1 en el marcador. Además, tras un buen contragolpe del Betis, casi acorta distancias; pero, en el 52′, un pase incisivo perfecto de Judit Pablos habilitó a Ángeles del Álamo -recién entrada al terreno de juego- para batir a la portera verdiblanca y poner el 4-1 en el marcador.
El Espanyol tenía controlado el partido. Además, Sara Monforte sustituyó a Lice Chamorro y Cristina Baudet para darles el homenaje que ante su afición. Por otro lado, el equipo perico reestructuró el once con los cambios, dejando a Ana Hernández de enganche, con Judit Pablos e Iara Lacosta en bandas, mientras que Ángeles del Álamo ocupó la posición de ataque.
Con el paso de los minutos, las blanquiazules seguían con hambre y querían más. De hecho, el quinto gol llegó de las botas de Júlia Guerra tras conseguir coger un rechace en un saque de falta, donde la zaguera perica estuvo muy atenta y rápida e hizo el quinto gol.

Eso sí, el Real Betis logró recortar distancias con un gol de Tiffany Cameron, donde la delantera bética consiguió coger una pelota -ayudándose de la mano- para enviarla al fondo de las mallas. No obstante, de poco servía, ya que Ángeles del Álamo marcaba el segundo en su cuenta particular tras un gran centro de Judit Pablos para poner el definitivo 6-2 en el marcador.
Gran final en la CE Dani Jarque
El Espanyol ganó este partido con solvencia y madurez. El equipo blanquiazul finaliza la temporada demostrando por qué es un histórico de la liga femenina y dejando claro que la lucha, la entrega y el sudar la camiseta es la única opción para lograr los objetivos. Nos vemos en Liga F en la temporada 2025/26.
Ficha técnica
RCD Espanyol: Romane Salvador (Paula Coba, 81′); Daniela Caracas, Júlia Guerra, Amaia Martínez (Hoekstra, 75′), Lucía Vallejo; Carol Marín, Amanda Mbadi, Cristina Baudet (Ana Hernández, 58′), Judit Pablos; Arola Aparicio (Ángeles del Álamo, 46′), Lice Chamorro (Iara Lacosta, 58′)
Real Betis: Noelia Gil; Nana, María Jiménez (María Ruíz, 70′), Roberts, Martin (Dorine, 70′); Naima (Zouhir, 70′), Rosa Márquez (Kalu Chiyere, 83′), Estela, Armengol; Cameron (Avivar, 88′), Carol Férez
Goles: 1-0 (Amanda Mbadi, 14′) 1-1 (Roberts, 18′) 2-1 (Cristina Baudet, 29′) 3-1 (Lice Chamorro, 47′) 4-1 (Ángeles del Álamo, 53′) 5-1 (Júlia Guerra, 69′) 5-2 (Cameron, 74′) 6-2 (Ángeles del Álamo, 87′)
Árbitra: Andrea Fírvida Fernández (colegiada gallega)
Tarjetas amarillas: María Jiménez (68′)
Tarjetas rojas: María Jiménez (89′)
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 400 espectadores.
