De mal en peor, así ha ido la temporada del Manchester City de Pep Guardiola. Los citizen, tras un año muy irregular, culminaron con una derrota en la final de la FA Cup, el peor año del técnico español. Únicamente con la Community Shield, el de Sampedor cayó ante el Crystal Palace en una final que ya quedará para la historia del fútbol inglés. Un gol de Eberechi Eze fue suficiente para dejar en la lona al campeón de Europa en 2023. Para colmo, Marmoush, en la primera mitad, erró un penalti gracias a una sensacional estirada de Dean Henderson, quién a la postre sería noticia por otro motivo. Tras el encuentro, el ex del Barcelona, quiso recriminarle al portero su actuación durante el encuentro y sus continuas pérdidas de tiempo, a lo que el guardameta no dudó en contestarle. A partir de ahí, comenzó el lío.
“No te merecías esto. Una vergüenza“
El técnico del City, tras acabar el partido, se fue directo a por Henderson para acusarle de antideportividad por la cantidad de tiempo que había perdido en cada saque de portería el portero del Crystal Palace. Pep, se acercó y se dirigió a él recriminándole la actitud: “No te merecías esto. Una vergüenza“, le dedicó el técnico. Pese al momento y a la escena que se había creado, desde la distancia, Henderson no dudó en responderle, primero con un gesto y después con varias frases que recogió el Daily Mail: “10 minutos”, algo que vino precedido de un gesto con la mano levantado las dos manos, argumentado por los 10 minutos que añadió el colegiado del partido en la segunda mitad, un tiempo extra en el que el equipo de Guardiola no tuvo capacidad de reacción.
Tras la respuesta de Henderson, Guardiola volvió a contestarle aunque ya de manera definitiva, siendo aún más duro con el portero del Palace: “No es juego limpio. No deberías hacerlo, no es justo”, concluyó el ex entrenador del Bayern de Múnich. Una frustración que quedó plasmada en esta escena en la que estuvieron envueltos ambos protagonistas. Y, es que no es para menos. La millonaria plantilla del City, cierra así de esta manera una temporada para el olvido. Sin opciones de Premier desde hace meses, en la Champions quedaron eliminados a las primeras de cambio por el Real Madrid. Solamente en la Community Shield, torneo menor, los citizens han recibido la única alegría del curso. Tan mala ha sido que, pese a la renovación, en varias ocasiones se rumoreó con un posible despido del banquillo de Manchester. Sin embargo, nunca llegó a suceder. Ahora, tras esta derrota por la mínima, el técnico cierra una de las peores temporadas de su carrera, si no la peor.