El Espanyol Femenino finalizó la temporada con un buen sabor de boca. Las pericas ganaron el último partido por un contundente 6-2 ante un recién descendido como era el Real Betis.
Las jugadoras entrenadas por Sara Monforte salieron con un once muy titular, pero con algún cambio. Por ejemplo, se dio entrada de inicio a Judit Pablos y Amanda Mbadi -y ambos hicieron un gran partido-.
Durante el partido, se vio un 4-4-2 muy marcado y, en ocasiones, Amanda Mbadi salía a la mediapunta mientras que Arola Aparicio caía más a banda derecha. De hecho, el primer gol del equipo perico viene porque Mbadi está en esa posición y corta muy bien la línea de pase. Luego, lo que ocurrió fue una genialidad de la nigeriana, que con un buen golpeo de balón hizo el primero para las blanquiazules.
Siguiendo, cabe mencionar que el Real Betis también tuvo las suyas. Además, tuvo una ocasión muy clara en la primera mitad, pero Romane Salvador volvió a ser decisiva para que el equipo perico no perdiese la renta.
Sin embargo, hay que ser justos con el equipo bético y cabe mencionar que la colegiada no dio un gol completamente legal en el 46′, ya que significaba el tanto del empate. El balón tocó en el larguero y botó dentro de la portería defendida por Romane Salvador.
La Dirección Deportiva sabe que va a ser muy difícil retener a la portera francesa -y más después de la temporada que ha realizado-. No obstante, sabemos que se va a hacer lo imposible por retenerla, ya que Romane es un valor seguro para el Espanyol Femenino y tanto club como afición quieren que siga todas las campañas posibles.

Siguiendo, Sara Monforte metió en el 46′ a Ángeles del Álamo, que revolucionó el ataque. Además, Judit Pablos se sintió más cómoda con la delantera madrileña y le leyó mucho mejor las intenciones en los filtrados, ya que así llegó el primer gol de Ángeles.
En resumen, el partido fue muy estructurado y con unos contragolpes con sentido. El equipo ha mejorado mucho durante la temporada y eso se ha reflejado en el juego -recordemos que en menos de un año ha habido más de 12 incorporaciones-, por lo que, si la Dirección Deportiva consigue mantener el núcleo fuerte del equipo, podrá ir para arriba en la temporada 2025/26.
Mejores jugadoras del Espanyol contra el Real Betis
La ‘correcaminos’ para Judit Pablos. La jugadora nacida en Igualada ha disfrutado de pocos minutos durante toda la temporada. Sin embargo, siempre que ha salido se ha dejado el alma por este escudo. El domingo le tocó jugar de inicio y corrió como nunca, además de dar asistencias de gol. A Judit Pablos se la espera en la temporada 2025/26, porque va a estar de vuelta.
La ‘sheriff’ para Amanda Mbadi. La nigeriana, sinceramente, sorprendió con un auténtico partidazo. Estuvo muy bien en la presión y corte de pelota. Además, realizó varias acciones de anticipación al balón, algo que siempre se ha echado en falta durante la temporada. Tiene un verano entero para aprender bien el idioma y ser importante en este equipo, ya que con partidos como el del otro día, sería mucho más titular.
Por último, la jugadora ‘5 skills: La Grada Online’ es para Ángeles del Álamo. La delantera madrileña salió al inicio de la segunda mitad y metió dos goles para las pericas. Ángeles del Álamo es esa delantera que todo equipo quiere entre sus filas. Siempre sonriente y haciendo piña, además de que, cuando juega, es muy peligrosa y contundente.

Finalizó la temporada de la Liga F 2024/25
El Espanyol Femenino termina en decimoprimera posición con 32 puntos en esta Liga F 2024/25. Las pericas han realizado una gran primera vuelta de temporada, donde dejar la portería a cero ha sido el gran aliado. Finalmente, Real Betis y Valencia se van a la Primera RFEF Iberdrola, por lo que se les desea toda la suerte del mundo y una próspera vuelta a la Liga F.

