Kylian Mbappé es el único jugador del Real Madrid que tiene un objetivo por el que luchar en LaLiga 2024/2025. Con Courtois ya fuera de la lucha por el Zamora, que acabará en los brazos de Jan Oblak por sexta vez (récord histórico), el francés es el único madridista que sigue teniendo algo en juego de cara a la última jornada que enfrenta al Real Madrid con la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Mbappé, que siempre ha expresado que su prioridad son los títulos colectivos, se tendrá que conformar este curso con galardones individuales, debido al mal hacer de su equipo. El de Bondy va a terminar la campaña sin ningún gran título, pero el Pichichi y la Bota de Oro, pueden endulzar una primera temporada en España que ha estado lejos de lo esperado a nivel grupal.
El Pichichi, en el bolsillo
El de Bondy llegaba a Sevilla con 28 goles en el campeonato liguero, tres más que su inmediato perseguidor, Robert Lewandowski. El sorpasso del galo al polaco se produjo en el Clásico, cuando Kylian asestó un contundente hat-trick que relegó al de Varsovia a la segunda posición. El madridista reforzó su ventaja frente al Mallorca en la jornada 36 mientras que el culé se volvió a quedar a cero.
Ayer, frente al conjunto hispalense, Mbappé no faltó a su cita con el gol. Y lo cierto es que le costó perforar la portería de Nyland. El Real Madrid, pese a jugar contra diez jugadores desde el minuto 12 y posteriormente contra nueve desde el inicio de la segunda parte, no conseguía encontrar la forma de abrir el marcador. Los andaluces bien juntitos atrás aguantaron las acometidas merengues hasta los minutos finales del encuentro.
Mbappé no lo dejó de intentar y el premio a su insistencia llegó en el 75′. El ‘9’ tomó el balón en la frontal, se perfiló y sacó un potente remate raso imposible para el meta local. Pocos minutos antes, la estrella madridista había tenido la oportunidad de adelantar a los blancos pero su disparo se estrelló en el larguero.
El delantero se fue del Sánchez Pizjuán con un gol muy importante en su zurrón. Llega a las 29 dianas en LaLiga y prácticamente asegura el Pichichi. Lewandowski necesita cuatro goles para empatarle y cinco para superarle, parece altamente improbable que lo consiga.
También quiere la Bota de Oro
A Mbappé no le basta con el Pichichi, tiene también entre ceja y ceja la Bota de Oro, el premio al máximo goleador del fútbol europeo. A diferencia del galardón nacional, el francés tendrá que realizar un gran esfuerzo si quiere hacerse con esta distinción ya que actualmente no ocupa la primera posición.
Kylian se encuentra a medio punto Viktor Gyökeres, delantero del Sporting de Portugal, que lidera actualmente la clasificación de la Bota de Oro con 58,5 puntos y que no podrá aumentar más sus cifras ya que el campeonato portugués ya ha concluido. Mbappé, con 58 puntos, está a un gol de superar al ariete sueco. Gyökeres, pese ha haber marcado 39 goles, diez más que el madridista hasta el momento, cuenta con el hándicap de que la Liga portuguesa solo multiplica por 1,5 los goles a diferencia de LaLiga que lo hace por 2.
El de Bondy, este sábado frente a la Real Sociedad, tratará por todos los medios lograr ese gol que le permita asaltar el puesto de Gyokeres y situarse en cabeza de la Bota de Oro. Sin embargo, un gol puede no ser suficiente ya que, por detrás le está pisando los talones Mohamed Salah. El egipcio suma 28 goles, uno menos que Mbappé, pero a su favor tiene que a diferencia del francés aún le quedan dos partidos de Premier. La lucha por ser el máximo goleador de Europa esta temporada se espera apretada hasta el último segundo. Mbappé quiere su primera Bota de Oro.
