Ángel Correa vivió ayer su última noche en el Metropolitano como jugador del Atlético de Madrid. El rosarino de 30 años ha decidido poner punto y final a su etapa como rojiblanco después de más de diez años en el club y buscar una nueva aventura profesional, posiblemente en América. ‘Angelito’, que llevaba barruntando la idea de abandonar Madrid desde hace varios meses ha decidido dar el paso y dejar la que había sido su casa la última década. Un paso complicado y muy difícil para el jugador, que llegó al cuadro colchonero cuando era una joven promesa de 20 años y ahora se va tras haberse convertido en una leyenda del Atlético de Madrid.
Una emotiva despedida
El Atlético de Madrid – Betis siempre quedará en el recuerdo de la afición colchonera como el partido en el que Correa dijo adiós a su estadio, a su gente. Como no podía ser de otra manera, el argentino ingresó en el terreno de juego desde el banquillo. Una etiqueta de revulsivo que ha portado siempre desde que es jugador rojiblanco, un jugador habitualmente suplente pero que en las segundas partes dejaba su sello en el encuentro con un gol o una asistencia que ayudara a su equipo. Y así fue por enésima vez, el ’10’ tuvo la suya en el 95′ y la aprovechó. Regateó a Adrián para anotar el definitivo 4-1 y sumar su 88 gol como jugador del Atlético de Madrid.
Tras el partido, Correa se despidió de la afición, se abrazó con algunos de ellos, regaló su camiseta y se enfundó una ‘retro’ con su número 10 y una bufanda con los colores rojiblancos. Acompañado por algunos de sus compañeros, y entre lágrimas, dio una vuelta de honor alrededor de todo el estadio para dar las gracias por última vez al Metropolitano. El argentino fue despedido con una gran ovación. Un reconocimiento tras 465 partidos defendiendo la elástica colchonera. Correa se marchará siendo el sexto con más presencias en los 122 años de vida del Atlético, sólo por detrás de Koke, Adelardo, Oblak, Tomás y Collar.
Posteriormente y en redes sociales, el delantero publicó un mensaje de agradecimiento cargado de sentimiento y emoción: “Hoy viví mi último partido en casa con esta camiseta que tanto amo. No fue un día, fue un cúmulo de recuerdos, emociones y gratitud. Gracias al club, a mis compañeros a esta afición increíble que siempre me hizo sentir uno más. Me llevo cada aplauso, cada ovación y cada momento en el corazón. Siempre estaré agradecido por todo lo que viví en el Atleti. ¡Gracias por tanto!“.
El club niega su salida… de momento
Pese a que la salida de Correa del Atlético de Madrid es un hecho, el club ha emitido hoy un comunicado en el que desmiente que el argentino vaya a abandonar el cuadro madrileño y que cuenta con contrato en vigor hasta el 2026.
“Ante las dudas generadas al final del encuentro que ayer disputamos ante el Real Betis en el Riyadh Air Metropolitano, el club quiere aclarar que actualmente Ángel Correa tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026. Ningún club se ha puesto en contacto con nuestra entidad para iniciar negociaciones para un posible traspaso de nuestro delantero, ni su representante nos ha trasladado ninguna oferta por el internacional argentino. Ángel Correa llegó al Atlético de Madrid en diciembre de 2014 y desde entonces ha disputado 465 partidos oficiales, convirtiéndose en el sexto jugador con más partidos en la historia del club. Además, en estos partidos ha logrado 88 goles. Una brillante trayectoria que el club reconocerá como merece en su momento cuando el jugador termine su contrato o si se diera la circunstancia de un traspaso a otro club“, han sido las palabras de la entidad rojiblanca.
Lo cierto es que Correa está decidido a emprender su siguiente aventura en el fútbol cuando concluya la 2024/2025. Angelito disputará el Mundial de Clubes con el Atlético de Madrid y tras ello, hará las maletas y pondrá rumbo a un nuevo destino. Todo apunta al Tigres mexicano pero nada está cerrado aún.
