En la jornada 37 y en un Sevilla – Real Madrid sin nada en juego, Joaquín Caparrós, técnico del equipo hispalense, nos dejó tras el encuentro una de las declaraciones de la temporada. El entrenador, ya en rueda de prensa, quiso evidenciar su malestar con el VAR y con el colegiado del partido, Busquets Ferrer, tras las expulsiones que, según el propio, se habían “cargado el partido” en favor del Real Madrid. Primero Badé, en el minuto 11 e Isaac Romero, en el 48′, fueron expulsados en un partido en el que su equipo aguantó con dos menos hasta el minuto 74, cuando Kylian Mbappé, con un derechazo, batió a Nyland para poner a su equipo por delante y de paso, acercarse al Pichichi y la Bota de Oro. Volviendo al técnico, su rajada tras el partido fue lo más noticioso de un partido descafeinado en el que no había nada en juego más allá del orgullo.
Caparrós y el VAR
Enemigo público número uno del VAR, el ahora técnico del Sevilla siempre ha sido de la opinión contraria al VAR. Lo dijo en cada intervención cuando llegó y lo recalcó en la sala de prensa tras el encuentro ante el equipo blanco: “Yo dije que estaba en contra del VAR, y me pusieron que no veas, que si estaba anticuado… Y me están dando la razón”, comentó el técnico. Pero la cosa no acabó aquí. No solo atacó al VAR, si no al colegiado del partido. El balear, encargado de dirigir el partido, fue el culpable, según el entrenador del Sevilla, de que el partido cambiase radicalmente. Para Caparrós, el árbitro debía de haber entendido el contexto de partido en el que se encontraban ambos equipos. Un partido sin nada en juego y con una expulsión innecesaria: “Un árbitro tiene que ver el contexto del partido que va a pitar. No había en juego nada, con el ambiente que hay, en ese tipo de jugadas, que es de un gris, que lo ponga en contexto un equipo arbitral en el que se gasta muchísimos millones LaLiga y la Federación”, recriminó el hispalense.
Tras el árbitro, le llegó el turno al VAR. Parte fundamental del fútbol actual, el sevillista directamente puso en duda la funcionalidad del video arbitraje y del uso que le hacen los árbitros que están en la sala VOR: “Yo creo que el VAR venía para hacer mejor el fútbol y ha sido todo el efecto contrario. Igual que nosotros, los entrenadores, nos preparamos los partidos, también pedimos que los árbitros se preparen los partidos”, argumentó.
El partido hasta la expulsión
Fruto de ese calentón, venía precedido por el buen momento de su equipo hasta la expulsión. Hasta que llegó la polémica acción entre Mbappé y Badé, el partido parecía estar en un punto intermedio en el ambos se sentían a gusto sobre el césped del Sánchez Pizjuán: “El equipo estaba a gusto. Teníamos la pelota, habíamos pasado esos minutos, tuvimos una ocasión clarísima de uno contra uno de Álvaro”, comentó Joaquín.
