La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

La cláusula de Joan García, en caída libre si el Espanyol no se salva

 El partido contra Las Palmas es, en realidad, mucho más que un desenlace liguero para el Espanyol. Es un examen de supervivencia para el club… y el primer capítulo del próximo mercado.

por Xavier Boró
19 de mayo de 2025
en RCD Espanyol

Borja Iglesias se moja: su delantero favorito de LaLiga es Kike García, del Espanyol

La Grada Ràdio entrevista hoy a Marta Alonso para entender el control económico que marcará el futuro del Espanyol

Hay decisiones que se toman en los despachos, y otras que se firman en el césped. La permanencia del Espanyol en Primera no solo marcará el rumbo deportivo del club, también condicionará el valor de mercado de su principal activo: Joan García. El guardameta, uno de los nombres propios de la temporada en LaLiga EA Sports, podría ver reducida drásticamente su cláusula de rescisión si el equipo desciende.

Como explica en una pieza informativa Mundo Deportivo, actualmente, Joan está blindado con una cláusula de 25 millones de euros. Una cifra que, dadas sus prestaciones —portero con más paradas del campeonato (142) y una fiabilidad indiscutible bajo palos—, se ajusta a lo que viene ofreciendo semana tras semana. Sin embargo, ese precio se desplomaría a 15 millones si el Espanyol no consigue sellar la permanencia este sábado frente a la UD Las Palmas. Y esa diferencia no es solo una cuestión contable: es un problema estratégico.

El club blanquiazul necesita vender este verano. Así de claro. Y Joan García, por edad, proyección y rendimiento, es el único nombre que garantiza una venta relevante. La idea inicial pasaba por negociar desde una posición de fuerza, con su cláusula actual como punto de partida. Pero si el equipo cae a Segunda, ese margen desaparece y la posición del Espanyol en cualquier negociación quedará debilitada desde el primer minuto.

Desde hace meses, Joan está en la agenda de clubes importantes tanto de España como del extranjero. Entre ellos, los tres grandes del fútbol nacional, varias entidades de la Premier League —el Newcastle es el último en sumarse— y el Bayer Leverkusen, flamante campeón alemán. Con una cláusula de 25 millones, el Espanyol podía elegir. Con una de 15, solo podrá asumir.

La situación es delicada y, aunque el foco esté puesto en la urgencia deportiva, lo que ocurra este sábado también tendrá consecuencias económicas directas. El partido contra Las Palmas es, en realidad, mucho más que un desenlace liguero. Es un examen de supervivencia para el club… y el primer capítulo del próximo mercado.

Fuente Mundo Deportivo

Últimas noticias

Borja Iglesias se moja: su delantero favorito de LaLiga es Kike García, del Espanyol

La Grada Ràdio entrevista hoy a Marta Alonso para entender el control económico que marcará el futuro del Espanyol

Las claves de la Jornada 13 de LaLiga EA Sports 25-26: Lunes grande en el RCDE Stadium con un Espanyol que quiere despejar dudas ante un Sevilla irregular

La Tertulia | El Espanyol calienta motores antes de un Sevilla falto de calidad: horarios injustos, dudas en el once, las claves de la Junta y la incógnita Garagarza

Cumbre en el Espanyol: Alan Pace y Manolo González se reúnen en Sant Adrià: confianza, decisiones mientras se espera a Garagarza y Pickel OK tras el susto

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | El castigo al Espanyol con los horarios, las claves del modelo VSP, polémica política en Cornellà por el cierre de bares y recuperar a Terrats, objetivo en mente

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada