Y entre todos los nombres que han sonado para reforzar el Real Madrid de cara al nuevo curso, el último que lo ha hecho y quizás, el que más ilusión genere, sea el nombre de Nico Williams. El extremo del Athletic Club, con una cláusula de rescisión de solamente 58 millones, se vería en la capital como una opción irrechazable de cara al verano. Además, siendo uno de los nombres que más sonaba con fuerza en la Ciudad Condal el pasado año, daría más morbo a una operación que no tendría demasiados inconvenientes. De momento, más allá de lo que publican en Marca, nadie se ha pronunciado sobre la noticia. Mientras, en el club blanco buscan la manera para encontrarle hueco al internacional español.
La posible llegada de Nico Williams al Real Madrid
Ha sido la gran bomba hasta ahora del mercado que aún no ha comenzado. Antes de la medianoche, los medios nacionales e internacionales se hacían eco de la noticia que publicaba en portada el diario Marca, informando de que el club madridista se estaba pensando la opción de poder firmar al jugador del Athletic. Pese a la renovación que firmó al inicio de temporada, las cifras de una posible salida se mantuvieron pese al acuerdo, cerrándose en 58 millones, misma cantidad que estuvo cerca de pagar el Barcelona y que finalmente no acabó realizando. Sin embargo, pese a esos rumores que hubo el verano pasado, eso no afectaría de cara a que se pudiese terminar uniendo al conjunto blanco. De momento, el jugador está centrado en terminar el año con su equipo, precisamente ante el equipo de Hansi Flick. Sin embargo, las molestias que le han perseguido durante varios tramos de la temporada, le hacen ser duda en lo que podría ser su último partido con la elástica rojiblanca.
Mientras, en la capital ven factible esa operación. Siguiendo el plan de renovación que tiene el club blanco, el nombre de Nico reforzaría una delantera que tendría que hacerle hueco de alguna manera al español si finalmente acaba recalando. Por el dinero no habría problema ya que la dirección deportiva ve la cláusula como una oportunidad única de mercado. Apenas 58 millones es un precio muy bajo por una de las grandes perlas del panorama internacional. Además, su alto nivel en las grandes citas como ya ocurrió en la pasada Eurocopa confirma que está preparado para dar el paso al Madrid. Otro de los factores a tener en cuenta es la intención que parece que está teniendo la dirección deportiva en fichar mucho talento nacional. Con la llegada de Huijsen y la más que probable de Álvaro Carreras, el tercero podría ser el menor de los Williams.
Overbooking en la delantera blanca
Es quizás, el único problema que tendría que solucionar más pronto que tarde el equipo dirigido por Florentino Pérez. Intentar liberar masa salarial de la delantera blanca. Con Mbappé como pieza inamovible, las miradas apuntan a los brasileños. Vinicius, pese a los rumores de Arabia, parece que finalmente firmará la renovación más pronto que tarde. Sin embargo, el caso de Rodrygo es diferente. Con las puertas abiertas en caso de que llegue una oferta aceptable, quizás la firma de Nico podría ser el empujón necesario para que el brasileño haga las maletas. Hasta el momento, el jugador ante todos los rumores, se ha mantenido a un lado salvo en algún momento puntual. Sin embargo, esa falta de confianza en los momentos clave de la temporada y esa pérdida de protagonismo en detrimento de un Arda Güler que apunta a ser importante con Xabi Alonso, habrían ayudado a Rodrygo a tomar la decisión de acabar su ciclo en el Real Madrid.
