El Santiago Bernabéu se prepara para vivir uno de los días más emotivos que se recuerdan en el Real Madrid. Tras la despedida de Toni Kroos de la temporada, este año será el turno de otra de las mayores leyendas que ha tenido el club blanco a lo largo de su historia. Sin noticias de parte del club, la afición se prepara para despedir a cuatro figuras de la plantilla actual. Tres leyendas que, tras el encuentro ante la Real Sociedad, dirán adiós a la que ha sido su afición durante tantas temporadas. En el caso de Lucas, el jugador sabe que no será la despedida oficial, ya que viajará con el club a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes. Mismo caso que el de Modric. Pese a querer continuar, el centrocampista ya sabe que su futuro está lejos del Real Madrid. En el mismo caso que el gallego, estará en la cita que comenzará el próximo 15 de junio. Sin embargo, en el caso de Carlo Ancelotti y Vallejo, este domingo tendrán su último acto de servicio con el club blanco.
Ancelotti, rumbo a Brasil
El técnico italiano afronta sus últimas horas al mando del conjunto madrileño. A falta del comunicado oficial que emitirá el club, Carletto ya sabe que una vez acabe el encuentro de Liga, pondrá rumbo a Brasil, donde ya le esperan para intentar revertir la situación de una selección que no atraviesa su mejor momento. Con el 6 de junio como fecha marcada en el calendario del entrenador, antes de pensar en su debut ante Ecuador, el italiano quiere despedirse a lo grande de la que ha sido su casa durante dos etapas diferentes. Por su parte, la afición madridista dirá adiós al mejor entrenador de la historia del club por títulos. Un adiós que irá acompañado del de su hijo Davide, hasta ahora segundo entrenador y que emprenderá su camino como primer entrenador, aún sin destino fijo.
Lucas, una década al servicio del madridismo
Pese a las críticas recibidas en las últimas temporadas, Lucas se ha ganado el derecho a tener una despedida a la altura del jugador que ha sido durante estos 10 años de servicio al madridismo. Después de muchos momentos que quedarán para siempre grabados en la memoria de los seguidores blancos como aquel penalti de Milán o el de Manchester, el gallego se marchará del club cuando más criticado está. Sin embargo, eso no empañará su carrera. Será su último partido en el Santiago Bernabéu, pero no con el club, ya que viajará con el resto de la expedición para la disputa del Mundial.
Vallejo, el primero en salir
Quién no continuará y no viajará con el equipo será Jesús Vallejo. El central, pese a no tener protagonismo, el destino ha querido que se despida del club jugando como titular los dos últimos partidos y siendo protagonista en el tercero, gracias a aquella asistencia que le dio en el tiempo de descuento a Jacobo Ramón para que éste marcase su primer tanto de blanco. El ex del Zaragoza, después de muchas idas y venidas, esta vez sí, dirá adiós de manera definitiva al 15 veces campeón de Europa. Al igual que Ancelotti, tras el partido ante los donostiarras, el maño pondrá punto y final a su etapa.
El adiós a Modric, el adiós al Balón de Oro
Todo apunta a que el feudo madridista vivirá la cuarta y más emotiva despedida de todas, la de Luka Modric. Pese a la intención que tenía de seguir y el visto bueno que había tenido de Xabi Alonso, nadie en el club se ha puesto en contacto con el centrocampista para ofrecerle un año más de contrato, lo que ha confirmado que a sus 39 años y después de 13 temporadas, el croata diga adiós a la que ha sido su casa. Hoy, pasado el mediodía, el croata ha sido el encargado de confirmar su marcha tras el Mundial de Clubes. Pocos minutos después, lo ha hecho el club a través de un emotivo comunicado. A partir de ahí, se ha desatado la locura en forma de despedidas.
