El mundo del fútbol llora el adiós del Real Madrid de Luka Modric. El propio jugador, a través de una publicación en sus redes, ha anunciado que después de 13 temporadas, el Mundial de Clubes será el punto y final a una de las historias más bonitas que ha vivido el fútbol en los últimos años. El croata, que llegó en 2012 sin títulos bajo el brazo, se marcha a sus 39 años con 28 trofeos, incluido un Balón de Oro. El “10” blanco se marcha tras una historia prácticamente perfecta y con el respeto de profesionales y aficionados que no han querido dejar pasar la oportunidad para despedirse de una de las mayores leyendas de la historia del conjunto blanco.
Modric: “Ha llegado el momento”
Finalmente ha llegado el momento que nadie quería que llegase. Después de varias semanas, el propio jugador ha confirmado que esta será última temporada. A través de sus redes sociales, el croata ha comunicado la decisión.
“Queridos madridistas: Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu.
Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después. Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia.
Quiero dar las gracias de corazón al club, especialmente al presidente Florentino Pérez, a mis compañeros, entrenadores y a toda la gente que me ha ayudado durante todo este tiempo. A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu… Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz. Muy, muy feliz.
Pero más allá de los títulos y las victorias, me llevo en el corazón el cariño de todos los madridistas. De verdad que no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento. Nunca olvidaré cada ovación y todos los gestos de cariño que habéis tenido hacia mí.
Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista. Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida”.
De esta manera, el jugador anunciaba el final de una relación que tantos éxitos y alegrías le ha dado al madridismo. El próximo sábado, a partir de las 16:15 horas, será el gran homenaje a la leyenda. Sobre este anuncio, a penas unos minutos, muchos han querido agradecer al croata todo el trabajo y los servicios prestados a la entidad y al fútbol en general.
Las reacciones al adiós de Modric
Vinicius, Rodrygo, Brahim, Güler… toda la plantilla ha salido rápidamente para agradecer todo lo que ha dado al madridismo el aún jugador del Real Madrid. En el caso de los brasileños, han sido dos de los que más palabras emotivas han tenido. “Fueron años compartiendo vestuario con una leyenda”, así ha iniciado Vini su mensaje de despedida, para acabar con un “Gracias por todo, Maestro”. “Papá hoy es un día muy triste para mí y para los madridistas”, de esta manera se despedía Rodrygo, uno de los más emocionados y tocados por la marcha de su ídolo y referente en el club. Otros como Brahim o Güler también han querido despedir al capitán: “Uno de los mejores de siempre” decía el turco. O “Maestro, por siempre te quiero”, mencionaba el extremo malagueño. Bellingham, otro de los más emocionados: “Lo único que supera mi tristeza en este momento es la gratitud que siento por haber tenido el honor de ser tu compañero de equipo”, aseguraba el inglés.
Pero más allá de sus compañeros, ex con los que coincidió y compartió tantos recuerdos no han tardado en contestar al comunicado del croata. Los más emotivos, Arbeloa, Karim Benzema, Isco Alarcón o el propio Cristiano, que también se ha acordado del centrocampista.
