La Serie A espera su desenlace esta noche a partir de las 20:45 horas. Nápoles e Inter de Milán pugnarán hasta el último minuto por ver cual de los dos conjuntos se hace con el título de liga. Una pelea que ha mantenido y mantiene su emoción hasta el final. Solo un punto separa a los partenopeos de los neriazurri. En caso de que los sureños lograsen el título significaría el cuarto Scudetto de su historia, mientras que en caso de triunfo milanista, los de Inzaghi alzarían su 21º trofeo liguero. Las espadas están por todo lo alto y ninguno de los dos puede fallar. En 90 minutos se resuelve la Serie A.
Nápoles – Cagliari
El cuadro de Conte lo tiene en su mano. Tras el susto en Parma el fin de semana pasado, que finalmente quedó en nada tras el tropiezo de un Inter que no pudo aprovechar el empate napolitano, deben certificar el título en casa. El Diego Armando Maradona se engalanará y será una caldera para llevar a los suyos en volandas hacia el título.
Con 79 puntos, uno más que su perseguidor, el Nápoles parte con ventaja y depende de sí mismo. Un triunfo contra el Cagliari le daría el Scudetto sin mirar lo que haga el Inter. En caso de empate, el Nápoles seguiría líder (80 – 79) y sería campeón si el Inter no gana su partido. Sin embargo, si pierde en su estadio, solo lograría el título de la Serie A en caso de derrota interista.
Nápoles se prepara para repetir la fiesta que ya vivió en 2023, cuando logró su tercer Scudetto. En aquella ocasión, de la mano de Spalletti, arrasaron en Italia logrando el título con cinco jornadas de antelación. En esta ocasión, no será así y tendrán que sufrir hasta el último momento.
Como – Inter
Por su parte los de Simone Inzaghi tienen que hacer los deberes y esperar acontecimientos. No aprovecharon el traspiés de los partenopeos la última jornada y les ha podido costar muy caro. Una victoria en su último encuentro les hubiera puesto por delante de sus rivales por el título y con plenas opciones de lograr el Scudetto esta noche. Sin embargo no es así, y los vigentes campeones no dependen de sí mismos. Además, con la final de la Champions a la vuelta de la esquina, el Inter tratará de dosificar esfuerzos alineando a varios suplentes.
Para que los interistas sean campeones, deben ganar a domicilio al Como y esperar que el Nápoles no sume los tres puntos. Con una victoria, el Inter llegaría a 81 puntos, es decir, si el Nápoles empata (80) o pierde (79), el Inter sería campeón. En caso de que ambos equipos consigan la victoria, la Serie A se la llevará el Nápoles.
Existe una remota posibilidad de que Nápoles e Inter empaten a puntos y por lo tanto el título se decida en un partido de desempate. Si el Nápoles pierde y el Inter empata, ambos conjuntos terminarían igualados a 79 puntos en la clasificación por lo que, como dicta la norma de la Serie A, habría un partido extra en campo neutral llamado “spareggio”. Se jugaría el lunes en el Olímpico de Roma, quién ganase, sería el campeón.
