El Barcelona 2025/26 ya ha arrancado. Pese a no haber terminado de manera oficial la temporada, las oficinas del club trabajan de manera permanente pensando en el nuevo Barça que está por llegar. Tras cosechar una de las temporadas más exitosas de la última década, la dirección deportiva quiere dejar atados a los principales artífices de la consecución de ese triplete nacional de cara al futuro. Por ello, a pesar de disputar el último encuentro del curso en San Mamés ante el Athletic, el club quiere dejar cuanto antes cerradas las renovaciones de las principales estrellas del equipo. De momento, y antes de que comiencen oficialmente las vacaciones, el equipo azulgrana ya ha cerrado dos de las más esperadas. A falta de que se confirme la de Lamine, la entidad ya ha comunicado la de Raphinha y la de Hansi Flick.
Flick 2027
El técnico alemán fue el primero en hacerlo. Después de muchas noticias en torno al futuro del alemán, el técnico nunca quiso hablar de una posible renovación hasta que se acabase la temporada. Para una vez que se pusiese punto y final a su primer año, valorar los logros y llegar a una decisión consensuada por ambas partes. Por ello, tras fichar, Hansi únicamente lo hizo hasta 2025. A partir de ahí y una vez acabado el curso, llegar a un entendimiento ha sido prácticamente inevitable. Tras levantar en cuestión de meses a un equipo que parecía hundido, la extensión del contrato parecía simplemente cuestión de días, tal y como finalmente ha acabado pasando.
“El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2027. El técnico alemán ha firmado su nuevo contrato este miércoles en las oficinas del Club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luis de Souza “Deco”, entre otros.”, así rezaba el inicio del comunicado que oficializaba la extensión de contrato.
El ex del Bayern de Múnich firma esa extensión tras firmar una primera temporada sublime. Ganador de tres títulos, el equipo azulgrana ha barrido en los cuatro clásicos al Real Madrid, llevándose los cuatro duelos con un bagaje de 16 goles a favor y cinco en contra. Además de convertir de nuevo a este equipo en uno de los grandes de Europa pese a que no lograse la clasificación para la gran final de Múnich. En cualquier caso, eso no ha hecho dudar lo más mínimo en el que será, seguro hasta 2027, el capitán del barco culé.
Raphinha 2028
El brasileño ha sido la segunda renovación de la semana. En la tarde de ayer y mientras se concreta la de Yamal, se anunció, también mediante un comunicado, la extensión del contrato de Raphinha. El extremo, en apenas unos meses, ha cambiado la opinión de todo el barcelonismo. De estar prácticamente fuera en verano en detrimento de un Nico Williams que sonaba con fuerza para llegar a Can Barça, a convertirse en el capitán y referente de un equipo que ha peleado por todo. Sus números, así lo respaldan. A falta de un encuentro, el internacional con Brasil acumula 34 goles y 22 asistencias en 54 partidos. Sin duda, los mejores números de su carrera. Registros que le han permitido estar en la pelea por el Balón de Oro. Una lucha en la que también estará Lamine, que sigue sin renovar.
La renovación de Lamine
Está siendo la más dura de todas. Pese a querer continuar en Barcelona, el acuerdo no termina de cerrarse y eso empieza a preocupar al aficionado blaugrana. Todo indica que renovará tal y como anunció el propio representante del jugador, Jorge Mendes. Pero de momento, esa circunstancia preocupa al culé.
