La afición del Espanyol ha vuelto a estar a la altura. En una tarde marcada en el calendario como una auténtica final por la permanencia, los seguidores blanquiazules han protagonizado un recibimiento imponente al autocar del primer equipo a su llegada al RCDE Stadium. Un gesto que refleja el compromiso y la unidad de una grada que no ha dejado de creer.
Desde primera hora de la tarde, decenas de aficionados comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del estadio. Con cánticos, bengalas, banderas y una energía que se palpaba en el ambiente, formaron un pasillo para alentar a los de Manolo González. El ambiente ha sido el de las grandes citas, acorde a la trascendencia del encuentro.
⚪️🔵⚪️🔵⚪️🔵⚪️🔵 pic.twitter.com/qWUZ2ji139
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 24, 2025
Durante toda la semana, desde el cuerpo técnico y la plantilla se ha insistido en el papel fundamental que puede jugar la afición en momentos como este. Y la respuesta no se ha hecho esperar. Antes de ocupar sus asientos en una grada que rozará el lleno, la hinchada ha querido mostrar su apoyo de manera, acompañando al equipo desde el primer instante del día más importante de la temporada.
En un curso especialmente complicado y difícil, marcado por la tensión y la exigencia del reto de conservar la categoría, el vínculo entre equipo y afición ha vuelto a ponerse de manifiesto en un momento clave. Hoy, más que nunca, el Espanyol necesita que su gente sea el jugador número doce. Y el mensaje ha sido claro: no están solos.
