No hay descanso para Marash Kumbulla. El central del Espanyol, que aunque no pudo estar en el partido clave ante la UD Las Palmas por sanción ha firmado una segunda vuelta impecable con la camiseta blanquiazul, lo que ha llevado al club a intentar alargar de alguna manera su continuidad -recordemos que está cedido por la Roma– ha sido incluido en la lista de convocados de Albania para los próximos partidos clasificatorios al Mundial de 2026. El seleccionador Sylvinho no se lo ha pensado dos veces y ha vuelto a apostar por el zaguero perico, que se medirá a Serbia (7 de junio) y Letonia (10 de junio) en dos encuentros que pueden marcar el futuro de la selección albanesa en esta fase previa.
Kumbulla forma parte de una defensa bastante reconocible, en la que también aparecen nombres como Hysaj, Balliu o Gjimshiti. El jugador del Espanyol sigue sumando internacionalidades y reafirma que su paso por Barcelona le ha servido para recuperar sensaciones, minutos y confianza.
Si alguien tenía dudas sobre su nivel competitivo, su rendimiento en este tramo final de temporada con el Espanyol las ha disipado. Kumbulla ha sido un pilar en el esquema de Manolo González y, a base de solidez, buena salida de balón y personalidad, se ha convertido en uno de los jugadores más fiables del equipo. Su convocatoria con Albania es un reconocimiento lógico al buen hacer de estos últimos meses, y también un indicio de que su protagonismo en el combinado nacional va al alza. Sylvinho lo tiene claro, y Marash se ha ganado ese sitio con trabajo.
Albania se la juega ante Serbia en el National Arena de Tirana y cerrará la ventana FIFA visitando a Letonia en Riga, en el “Skonto Stadions”. Dos partidos de alta tensión, y ahí estará el espanyolista, con la ‘kombëtarja’.
Ver a un jugador del Espanyol en compromisos internacionales importantes siempre es motivo de orgullo para la afición. Y más si, como en este caso, su rendimiento también ha sido clave para que el club logre su objetivo. Que Marash Kumbulla esté en esta lista es la mejor muestra de que, con confianza, todo cambia. También para los que vinieron con dudas y se han ido ganando a base de hechos el respeto de todos.
