Aunque su temporada en el Espanyol ha ido de más a menos, Alex Král sigue contando para la selección de la República Checa. El centrocampista blanquiazul ha sido convocado por el combinado nacional para disputar los dos próximos partidos clasificatorios para el Mundial de 2026: el viernes 6 de junio ante Montenegro, en casa, y el lunes 9 frente a Croacia, una prueba de fuego fuera de casa.
Král, que arrancó el curso siendo una pieza importante en el esquema de Manolo González, ha terminado el año con un rol bastante más discreto. Su despliegue físico, su capacidad para cubrir metros y su orden táctico lo convirtieron en una de las gratas sorpresas del primer tramo de la temporada. Pero con el paso de los partidos, su protagonismo fue cayendo en picado.
Este bajón también ha dejado en el aire su futuro en clave perica. Aunque en su día el Espanyol pactó con el Union Berlin las condiciones de su traspaso, quedó pendiente cerrar un acuerdo con el propio futbolista en cuanto a salario y duración de contrato. Ahora, con menos peso dentro del equipo, la gran pregunta es si el club sigue viendo su continuidad como una prioridad o si buscará otras opciones en el mercado; de hecho, Fran Garagarza no ha mencionado su nombre entre los cedidos con los que se trabaja para que sigan, Carlos Romero y Roberto Fernández.
