Joan García tiene las maletas medio hechas, pero todavía no se sabe muy bien hacia dónde. Lo que sí parece claro —al menos así lo trasladan desde el propio Espanyol— es que el tema no se va a alargar mucho más. Según fuentes del club, el desenlace puede ser rápido, y la sensación es que en breve se sabrá si el joven portero pone rumbo a Inglaterra, como todo parece indicar, o si hay giro inesperado. Pero ojo, que ese giro no apunta al Barça.
Desde la entidad blanquiazul aseguran que sería “una sorpresa” que Joan acabara en el FC Barcelona, a pesar de los rumores insistentes que han salido desde el entorno culé en los últimos días. Y lo dicen así, sin rodeos: sería raro, por no decir otra cosa. La idea de verlo cambiando Cornellà por el Camp Nou no entra en los planes del club, ni tampoco en teoría en los del propio jugador, al menos según lo que se traslada internamente.
Y es que Joan, que ha firmado una temporada espectacular —muchos lo sitúan como el mejor portero de LaLiga 2024-25—, tiene muy presente su objetivo: quiere ser titular, no un suplente de lujo, y tampoco contempla cesiones. Y en ese sentido, la Premier League siempre ha sido su opción favorita. No es ningún secreto que el Arsenal ya lo tuvo en el radar el año pasado aunque con Raya y Ramsdale todavía por allí, no parece fácil que Joan tenga los minutos que busca.
Otro que se interesó fue el Manchester City, aunque finalmente se han decantado por Diogo Costa, del Oporto. Así que esa puerta también parece cerrada. ¿Y entonces? Pues hay indicios que apuntan al Newcastle.
La opción de los ‘magpies’ va cogiendo fuerza cada día que pasa. Lo adelantó hace ya días en redes Ángel García, más conocido como ‘Cazurreando’, y lo reafirmó posteriormente en La Grada Ràdio: el Newcastle quiere a Joan. Y parece que lo quiere de verdad. No para tenerlo calentando banquillo, sino para ponerlo directamente bajo palos en la próxima edición de la Champions League. Deportivamente, la propuesta es atractiva. Económicamente, también. Y a nivel personal, Joan tiene claro que si se va, es para jugar.
Así que, salvo volantazo de última hora, que en el Espanyol ahora mismo no contemplan, Joan García no defenderá la portería del Barça. Todo lo contrario: se va perfilando un futuro en la Premier, quien sabe si vestido de negro y blanco y en un estadio con nombre propio: St. James’ Park.



