El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha sorprendido en su intervención ante los medios oficiales del club azulgrana al señalar el derbi ante el RCD Espanyol como el encuentro más exigente e importante de la temporada, por encima de otros duelos de alto perfil. Una afirmación que pone en valor la dificultad del enfrentamiento disputado en el RCDE Stadium.
“Creo que el partido más importante no fueron los grandes. Para mí fue el del Espanyol, porque sabía que sería muy duro”, declaró el técnico alemán, visiblemente consciente de la dimensión del choque. Flick explicó que la tensión se palpaba ya desde la jornada anterior, cuando el Real Madrid había ganado su partido en el último suspiro: “Un día antes, el Madrid marcó 5 segundos antes del pitido final y supe que contra el Espanyol sería difícil”.
El entrenador no escatimó elogios hacia el conjunto blanquiazul, al que reconoció como un rival sólido y bien trabajado: “Dela y los demás ya me lo habían dicho, que no sería fácil porque es un derbi. Pero lo hicimos bien. También el Espanyol jugó muy bien, defendieron bien y nos hicieron daño en los contraataques”.
La lectura de Flick subraya que el Espanyol fue un adversario incómodo y competitivo, capaz de poner en apuros a uno de los equipos más potentes del campeonato. Pese a la victoria culé, el técnico quiso destacar el mérito del rival, así como la madurez mostrada por algunos de sus propios jugadores.
“Al final, con la portería a cero y dos goles… y claro, Lamine y Fermín, es genial. Es genial tener a estos jóvenes a este nivel. Ellos deciden estos partidos y también el campeonato”, concluyó.
Las palabras de Flick no solo evidencian el respeto hacia el Espanyol, sino que también suponen un reconocimiento explícito a la competitividad de un equipo que, a pesar de las dificultades, ha sabido mantener su identidad y protagonizar partidos de alto nivel.
