El regreso de Anna Torrodà al RCD Espanyol estaría muy cerca de concretarse. Tal y como ha adelantado Plazafutfem, la centrocampista catalana no renovará su contrato con el Levante UD y se incorporaría a la disciplina blanquiazul de cara a la próxima temporada. Sería, en caso de confirmarse, su segunda etapa en el club perico, donde ya militó entre 2018 y 2020.
La operación tendría un componente emocional muy especial. Hace justo un año, la propia futbolista anunciaba a través de sus redes sociales que se apartaba temporalmente del fútbol profesional para priorizar su salud mental. “Después de mucho tiempo de reflexión, he decidido parar mi actividad deportiva por un tiempo indeterminado (…) El fútbol siempre ha sido y va a seguir siendo todo para mí, pero ha llegado el momento de escucharme y cuidarme. Priorizarse siempre es la mejor opción. Gracias”, expresaba entonces en un mensaje que fue ampliamente reconocido por su sinceridad y valentía. Tras ese paréntesis, Torrodà regresó a la actividad con el Levante UD.
En caso de concretarse su fichaje por el Espanyol, se trataría de una incorporación estratégica para el club, que recuperaría a una jugadora con experiencia contrastada en la élite. Torrodà, nacida en Barcelona en el año 2000, inició su trayectoria en el fútbol base blanquiazul antes de pasar por el FC Barcelona y volver al Espanyol en 2018, ya como integrante del primer equipo. En su primera campaña en Primera división, disputó 30 partidos, marcó dos goles y fue parte del histórico partido en el RCDE Stadium ante el Atlético de Madrid, el primero del femenino en el estadio principal del club.
Tras dos temporadas en el Espanyol, firmó por el Valencia CF, donde vivió sus mejores momentos a nivel estadístico, especialmente durante el curso 2020-21. Más adelante, su paso por el Levante le permitió disputar competiciones europeas y sumar minutos en un equipo de alta exigencia, aunque su rol no fue siempre titular.
Torrodà ha sido internacional absoluta con la selección española y es considerada una jugadora polivalente, capaz de actuar tanto en el centro del campo como en la línea defensiva. Su hipotético regreso al Espanyol permitiría al club reforzar su plantilla con una futbolista con conocimiento del entorno, madurez competitiva y una notable capacidad técnica y táctica.
