El RCD Espanyol ha sido relacionado en las últimas horas con dos nombres de peso en el panorama internacional: Simon Banza y Edin Dzeko. Así lo asegura el medio turco 61saat.com, que informa de un supuesto interés del conjunto blanquiazul en incorporar a ambos delanteros de cara a la próxima temporada.
Simon Banza, delantero franco-congoleño de 28 años, ha completado una notable campaña en las filas del Trabzonspor, donde ha anotado 22 goles y repartido 7 asistencias en 37 encuentros. A pesar de su rendimiento, el club turco ha decidido no ejercer una opción de continuidad, por lo que el jugador regresará al SC Braga, propietario de sus derechos. Según la citada fuente, el Espanyol habría sido el primer equipo en mover ficha para interesarse por su situación contractual, de cara a una posible incorporación.
En paralelo, 61saat.com también apunta a que el club perico mantiene conversaciones con el Fenerbahçe para sondear la viabilidad del fichaje de Edin Dzeko. El veterano delantero bosnio, de 38 años, finaliza contrato con el conjunto de Estambul y está libre para negociar su futuro. La Fiorentina italiana, según esta misma información, sería el principal competidor del Espanyol en la puja por los servicios del exjugador de Manchester City, Roma e Inter de Milán, entre otros.
Independientemente de la veracidad o no de esta información, es cierto que la entidad continúa trabajando en la planificación deportiva para la temporada 2025-26 con total hermetismo, valorando diferentes perfiles para reforzar la parcela ofensiva. Cabe señalar que tanto Banza como Dzeko responderían a necesidades diferentes: el primero aportaría una cuota de gol en plena madurez futbolística y con recorrido por delante, mientras que el segundo supondría una incorporación de experiencia contrastada, liderazgo y capacidad resolutiva en el área.
Por ahora, se trata únicamente de informaciones procedentes del entorno internacional, y la dirección deportiva, liderada por Fran Garagarza, deberá valorar todas las opciones sobre la mesa en un mercado que se prevé especialmente complejo y condicionado por la situación financiera del club.


