El mercado se mueve y el Espanyol, como no podía ser de otra manera, no quiere quedarse atrás. Según publica El Desmarque, el conjunto blanquiazul ya ha preguntado al Real Betis por las condiciones de salida de Fran Vieites, un portero que ha ganado protagonismo en Heliópolis esta temporada y que podría cambiar de aires en busca de un nuevo reto. El Levante también estaría en la puja.
Espanyol y Levante preguntan por Fran Vieites https://t.co/jokTIEDG0D #RealBetis
— ElDesmarque Sevilla (@desmarquesev) June 3, 2025
Vieites, gallego de nacimiento y de 23 años, ha jugado 16 partidos esta temporada entre Liga y Conference League, dejando la portería a cero en cuatro ocasiones. No son cifras deslumbrantes, pero sí suficientes como para llamar la atención de varios equipos, sobre todo teniendo en cuenta que el Betis está valorando seriamente abrirle la puerta a cambio de una cifra que rondaría los 4 o 5 millones de euros.
La idea del club andaluz es reforzar la portería este verano y formar una dupla sólida junto a Álvaro Valles. Con Adrián San Miguel como tercer portero y Rui Silva en la rampa de salida, Fran Vieites se queda sin hueco claro… y ahí es donde aparecen Espanyol y Levante, que han sondeado su situación en los últimos días.
El Espanyol, pendiente del desenlace del caso Joan García, no quiere verse atrapado en una situación límite si finalmente el de Sallent acaba haciendo las maletas. Aunque no hay movimientos formales, se han producido los primeros contactos para conocer de primera mano cuál sería el coste real de una operación que permitiría al club blanquiazul adelantarse a posibles urgencias.
Desde el entorno del Betis se recuerda, además, que este podría ser el último verano para sacar rédito económico por el jugador, ya que su contrato vence en 2026. Y tras haber sido objeto de interés incluso por parte del Ipswich Town en enero, parece claro que el nombre de Vieites está encima de varias mesas.
Por ahora, ni Espanyol ni Levante han presentado una oferta oficial, pero todo indica que los próximos días pueden ser clave. Vieites quiere minutos y protagonismo, y tanto en Barcelona como en València podrían ofrecérselos. Lo único seguro, por ahora, es que el Betis está dispuesto a negociar… y el Espanyol estaría con la antena bien puesta.
