La llamada de Santi Denia ya es oficial, y en ella hay buenas noticias para el espanyolismo: Roberto Fernández está entre los 23 elegidos para representar a España en el Europeo sub-21 que arranca este mes en Eslovaquia. El delantero del Espanyol, que ya había estado entre los 26 preconvocados para preparar el torneo, se ha ganado un sitio en la lista definitiva. Un reconocimiento a su rendimiento, su entrega y, sobre todo, a ese perfil de delantero moderno que cada vez cotiza más.
🏆 Con estos 2️⃣3️⃣, 𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗦𝗘𝗫𝗧𝗢.
ℹ https://t.co/nXYrhsVgDd#U21EURO | #NuestraBase pic.twitter.com/I8L6uvexSG
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 4, 2025
La selección jugará este viernes un amistoso ante Ucrania en Alcorcón y pondrá rumbo a Bratislava el domingo. Allí se medirá a Eslovaquia (día 11), Rumanía (día 14) e Italia (día 18), con el objetivo de regresar el 29 de junio con el sexto título continental. Y allí estará Roberto, defendiendo el escudo del Espanyol en el pecho… quién sabe por cuánto tiempo más.
Porque mientras él se centra en hacer goles con la Rojita, en los despachos se libra otra batalla: la de su futuro. El club perico no ha tirado la toalla. Pese a las dificultades económicas, Fran Garagarza sigue explorando opciones para que Roberto siga en el RCDE Stadium la próxima temporada. La idea no es fácil —ni barata—, pero hay voluntad pro ambas partes.
Ahora bien, el Espanyol no está solo en esta carrera. Según ha trascendido, el Sporting de Braga es consciente que otros clubes como el Betis o el Villarreal, entre otros, estarían en disposición de poner más dinero encima de la mesa para quedárselo. En otras palabras: si Garagarza quiere retenerlo, va a tener que sudar —y aflojar la cartera.
El Europeo puede marcar un antes y un después. Una buena actuación en Eslovaquia no solo reforzaría su valor de mercado, también podría ponerle aún más complicada al Espanyol su continuidad. Pero sería una buena noticia igual: si brilla, es que su apuesta por venir aquí en enero fue todo un acierto. Y si se va, que sea dejando huella.
